Todos los negocios mercantiles ubicados en Pachuca y Mineral de la Reforma deberán cerrar sus puertas a las 8 de la noche, debido al reciente incremento de contagios de covid-19, informaron los alcaldes de ambas demarcaciones.
Sergio Baños Rubio, edil de la capital hidalguense, indicó que en el mundo, en el país y en la entidad, hay un rebrote de casos del nuevo coronavirus, por lo que dijo que trabajarán de la mano con la Secretaría de Salud estatal (SSH) para evitar que se esparza el SARS-CoV-2.
Por lo anterior, dijo que como medidas adicionales de sanidad, el cierre de todos los negocios será a las 20:00 horas y el servicio a domicilio a las 23:00 en ambos municipios.
Asimismo, informó que el aforo será de máximo el 50 por ciento. En este sentido, adelantó que vigilarán que se cumpla dicha regla y quienes no la acaten serán sancionados.
También sanitizarán las unidades de transporte público, locales comerciales y espacios públicos de mayor afluencia.
Baños Rubio les recordó a los ciudadanos que, en caso de necesitar un concentrador de oxígeno, pueden acudir al DIF municipal a solicitarlo. Asimismo, dijo que a través de redes sociales, podrán conocer la ubicación de la unidad móvil para la aplicación de pruebas rápidas de detección del covid-19.
“La pandemia no ha terminado y las nuevas variantes del virus son igual o más peligrosas, recuerden que las personas que ya están vacunadas aún pueden contagiarse y contagiar a los demás.
“Por favor, sigan usando cubrebocas, lávense frecuentemente las manos, eviten acudir a lugares concurridos y, de no ser necesario salir, quédense en casa. Vale la pena hacer otro gran esfuerzo, porque solo así lograremos regresar a la normalidad que tanto anhelamos los pachuqueños”, mencionó.
Israel Félix, alcalde de Mineral de la Reforma, indicó que las medidas de bioseguridad serán aplicables en ambas demarcaciones, debido a que en ambos municipios es donde se concentra el mayor número de contagios de las nuevas variantes del coronavirus.
Incluso, dijo que si es necesario tomarán medidas más severas, como el uso obligatorio de cubrebocas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: