Por segunda ocasión, Oficialía Mayor del gobierno de Hidalgo emitió una licitación pública nacional, para el uso de una aplicación móvil que envíe alertas de mujeres víctimas de violencia, a través de 3 mil pulsares, a un centro de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
De acuerdo con la convocatoria del concurso EA-913003989-N259-2021, el proveedor deberá entregar una app para descargar en los sistemas operativos IOS y Android, así como los tres millares de brazaletes con un botón de pánico que, vía Bluetooth, permita emitir una alarma al dispositivo móvil y este, a su vez, con el uso de datos móviles, advierta de la situación de riesgo a las autoridades estatales.
La licitación señala que el aplicativo y sus aditamentos electrónicos, forman parte del proyecto Mujer Segura, como medida de protección a víctimas de violencia.
En la descripción del servicio en concurso, se detalla que las personas usuarias deberán registrar sus datos personales: correo electrónico, nombre, fecha de nacimiento, teléfono fijo y móvil y dirección, información que quedará alojados en un servidor (cuyo mantenimiento estará a cargo del proveedor) en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Además, la app deberá funcionar en segundo plano, para que puede recibir señales de Bluetooth “en todo momento”, además de contar un botón digital de pánico, que active la alarma, la cual tendrá la misma función de la pulsera. El aplicativo también dará a las autoridades la ultima ubicación GPS, de la persona que solicite auxilio por esta vía.
“En el momento que está ocurriendo el evento, la usuaria oprime el botón y se enviará una alerta de datos del C5i y este lo remitirá a la unidad policiaca correspondiente, para la toma de acción inmediata”, señala la descripción del servicio.
El proveedor también será responsable de que se puedan almacenar los datos de lasusuarias y marcar las alarmas como atendidas o falsas; asimismo, el portal web tendrá que ser accesible desde computadora, tableta y teléfono celular.
Según el concurso EA-913003989-N259-2021, la junta de aclaraciones será el 16 de julio y cinco días después, se llevará a cabo la presentación y apertura de proposiciones. En ese momento se dará a conocer la fecha para el fallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: