A través de redes sociales, Carlos César Pérez Escamilla, regidor del partido Nueva Alianza Hidalgo en San Felipe Orizatlán, exhibió el plagio del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2020-2014 de Molango, incluyendo sus yerros, por parte del ayuntamiento que encabeza la priista Ericka Saab Lara.
El asambleísta señaló que la administración municipal compartió en la cuenta oficial de Facebook el documento como propio, “cuando no lo es”.
“En dicho documento está plasmado en sus 126 páginas el texto tal cual lo presenta el municipio de Molango, solo le cambian algunas cifras y anexan algunas tablas y gráficos que no siempre coinciden con la información del texto”, expuso.
Incluso, existen partes del PDM de Orizatlán, que copia las cifras que expone el de la otra demarcación, como el apartado en le que se hace referencia al sector industrial y la carencia de empresas: “El único sustento y donde se tiene una percepción económica en la población, es a través de locales creando una ganancia al año de 185, 533 mil pesos al año entre todos los habitantes…”.
El gobierno de Saab Lara también plagió el punto “Seguridad y transitó”, en el que se establece que se realizará un diagnóstico de los principales indicadores “a través de cuatro dimensiones”: Prevalencia delictiva, percepción de la seguridad, procuración de justicia y prevención del delito.
La copia del PDM de Molango por parte de las autoridades de San Felipe Orizatlán también replica los errores en la numeración del apartado “Escenario Prospectivo 2020-2030”.
Asimismo, el gobierno de la alcaldesa tricolor transcribe un punto con el gentilicio de Molango: “16. Falta promover una cultura de sostenibilidad en la sociedad Molanguense(sic)”.
El edil panalista recriminó que el plagio implica “un sin fin de datos e información falsa”, como señalar que, al igual que Molango, Orizatlán cuenta con 217 trabajadores en la administración pública.
“El plan de desarrollo estaba en la página de Facebook del ayuntamiento de Orizatlan, casualmente ya no se encuentra en dicha plataforma y mucho menos está publicado en la plataforma nacional de transparencia”, añadió el asambleísta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: