Bastaron aproximadamente 25 minutos de intensa lluvia para que se registraran afectaciones en por lo menos ocho viviendas de la colonia La Cañada, específicamente en las calles 10 de Mayo, Benito Juárez y Niños Héroes.
Integrantes de las familias vieron con temor como el agua mezclada con tierra, se metía a sus casas y quedaban prácticamente atrapados. La tempestad estuvo acompañada, en algunos momentos, por fuertes rachas de viento.
Una vez que el aguacero cesó, arribaron elementos de la dirección de Protección Civil, quienes junto con personal de Seguridad Pública y Movilidad y Transporte, retiraron el lodo acumulado.
Cuando parecía que prevalecía la calma, nuevamente el aguacero se hizo presente y aunque con menor intensidad, bastó para que se formaran algunos anegamientos, tanto en esta colonia como en la demarcación Nuevo Tulancingo, en las inmediaciones de la Clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Otros sectores donde también hubo algunos encharcamientos, fueron Rincones de la Hacienda y la calle San Luis Potosí, de la colonia Vicente Guerrero, donde no hubo necesidad de que acudieran los cuerpos de auxilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: