El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo instó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a acatar “de forma inmediata” la suspensión definitiva otorgada a Construcciones y Desarrollo Inmobiliario Rico SA de CV, del priista Benjamín Rico Moreno, a la que congeló una cuenta bancaria el pasado 3 de junio.
Aunque la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) que encabeza Santiago Nieto Castillo, realizó diversas manifestaciones contra la orden de liberación de recursos del político hidalguense, concedida el 24 de junio antes de que se efectúe la audiencia incidental, el órgano jurisdiccional se manifestó por su cumplimiento.
De acuerdo con los informes de los autos del expediente 710/2021, el banco en el que se encuentran los recursos bloqueados a la constructora de Rico Moreno es Scotiabank Inverlat, institución crediticia que ya rindió su informe.
El pasado 21 de junio, Periódico Ruta reveló que a la empresa del exsecretario de Medio Ambiente en el sexenio de Omar Fayad Meneses le fueron congelados sus recursos financieros.
En respuesta, el también alcalde suplente de Pachuca afirmó que la acción en su contra por parte de la UIF se registró el 3 de junio, tres días antes de la jornada electoral en la perdió la diputación federal del distrito electoral Pachuca VI, por la coalición Va por México, contra la morenista Lidia García Anaya.
Según el empresario, el congelamiento de la cuenta le fue notificada hasta el 7 de junio; tres días después, solicitó la protección de la justicia federal.
El priista, que en la pasada campaña arremetió contra su oponente morenista y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para la que propuso crear una comisión que fiscalizara el uso de sus recursos, acusó que la acción del órgano de inteligencia en contra de su empresa, se trata de una “campaña de persecución”.
Rico Moreno forma parte de una familia con diversos negocios ligados a la industria de la construcción de fraccionamiento y obra; sus hermanos, al igual que él, han contado con puestos de alto mando en el gobierno estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: