Pachuca.- Integrantes de diversas colectivas, analizan entablar acciones judiciales en contra del clero, luego del llamado que realizaron para que el gobernador Omar Fayad Meneses, ejerza su derecho de veto a la iniciativa para la interrupción legal del embarazo a las 12 semanas.
La activista Ana Lara de la organización Colectiva de Mujeres contra la Violencia, precisó qué hay preocupación por el llamado publico que realizó el clero, a través del arzobispo de Tulancingo Domingo Díaz Martínez, en conjunto con los obispos de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez y de Huejutla, José Hiráis Acosta para que el gobernador vete la ILE.
Señaló que al hacer este posicionamiento desde el arzobispado, el clero ha violentado la ley y las disposiciones. Esto sólo se puede hacer a título personal y como ciudadano, pero no como ministro de la iglesia.
El clero emitió un posicionamiento en donde el arzobispo y los obispos, pidieron al gobernador Omar Fayad Meneses, que ejerza su derecho de veto a la iniciativa al aseverar que esta desprecia la vida y pone en riesgo el derecho humano y fundamental que es la vida.
Resaltó que la iglesia debe someterse a las facultades que le otorga la ley, que es el culto y las religiones, y no inmiscuirse en temas políticos y de leyes. Ante ello, las colectivas mantendrán una reunión en donde se va a analizar si se ejecuta alguna acción judicial.
En cuanto a la publicación de la ley en el periódico oficial del Estado, consideró que ésta aún no ha sido realizada, debido a que seguramente se analizan aspectos técnicos jurídicos y a menos que haya alguna falla en ese tema, que esto será promulgada.
Manifestó que el gobernador Omar Fayad ha atendido a las organizaciones en temas relevantes y sensibles, por lo cual existen todas las probabilidades de qué la iniciativa se convierta en ley en breve

3 comentarios en «Critican colectivos postura del clero, al pedir vetar la ILE: Lara»
  1. Que desfachatez, que alguien que esta en pro de la no violencia, muestre su conformidad de que se prive de la vida a un ser humano indefenso, que no el procedimiento que implica hacer que el niño o niña fecundo lograr el aborto, es violencia en proceso de desarrollo, como lo estuvieron, en su momento también quienes, ahora le apuestan a que truncando la vida de un ser humano sea la solución para proteger a la madre que por irresponsabilidad, por gusto, ataque sexual u otra circunstancia, permitió que su embarazo, no deseado, avanzara pudiendo evitarlo a tiempo, por ejemplo con la pastilla del día después, anticonceptivos, la abstinencia, u otra medida,. Bien por los clérigos que están manifestando su oposición a esa criminal forma de proceder, aunque lo considero un poco tardío, puesto que esa reacción debió haber sido antes. Difícil es que el ejecutivo estatal, lo vete. La sociedad indiferente como siempre y reacciona hasta que esta avanzado el problema.

  2. Bien a los clérigos y demás integrantes de la sociedad que no aprueba que se asesine a un ser humano en proceso de desarrollo, como ocurrirá con el aborto, cuya norma se aprobó por los diputados de Hidalgo. Que es lo que tienen en su mente, al no pensar que se trata de un infanticidio, legalizado. Creo difícil que el ejecutivo del estado, vete la ley. No se justifica que se recurra a lo mas fácil, privando de la vida a un ser en proceso de desarrollo. La mujer bajo cualquier circunstancia, puede evitar el embrazó, con anticonceptivos, pastillas o la abstinencia. No tiene porque esperar a que el feto se desarrolle.

  3. El arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo y los padres de familia ante la Ley para despenalizar el aborto, deben ocuparse en brindar información y formación a toda la juventud que pertenece a la comunidad católica, para que ejerzan su sexualidad de manera libre y gozosa, sin la necesidad de llegar al aborto, para esto también es importante que en la enseñanza secundaria y bachillerato del estado, se incluyan en sus planes de estudio, talleres de sexualidad responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: