Pachuca.- Asael Hernández Cerón, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que impugnará la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) antes de las 12 semanas de gestación en Hidalgo.
El legislador dijo que acudirá a los tribunales para buscar revertir el dictamen aprobado por 16 integrantes de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual calificó como violatorio a la ley en cuanto al procedimiento legislativo.
“Ante este acto de arbitrariedad les digo a los diputados de Morena, y hago saber a los hidalguenses, que vamos a ir a los tribunales, vamos a impugnar la supuesta decisión que tomaron por su mayoría, de una manera arbitraría, violando la ley, trataron de hacer de las suyas violando nuestros derechos políticos y electorales”, sostuvo.
El presidente de la Junta de Gobierno señaló que el diputado Ricardo Baptista González, quien fungió como presidente de la Directiva del mes de junio, no lo dejó hacer uso de la voz en la tribuna y a otros de los diputados durante la discusión del dictamen.
“No nos dejaron hacer uso de la voz en la tribuna, tuvimos que tomarla por la fuerza, no nos dejaron votar. El proceso ha sido viciado desde el origen y se los vamos a demostrar”, dijo.
El pasado 30 de junio fue aprobada la ILE en el Congreso local, con 16 votos a favor y una abstención, todos de los diputados de Morena, mientras que el resto de los legisladores no votaron.
Durante la discusión del dictamen y días previos, diputados de oposición acusaron que se había violentado el proceso legislativo de la propuesta, debido a que había sido presentada solo dos días antes y fue returnada en comisiones por Baptista González.
Primero había sido enviado a la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia y después a la de Legislación y Puntos Constitucionales, donde los morenistas tienen mayoría. Además, los integrantes de oposición de este órgano colegiado, acusaron no haber sido convocados para aprobar el dictamen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: