Es lamentable el impacto ambiental que está provocando la refinería de Tula en la zona metropolitana del Valle de México, afirmó la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz.
La legisladora hidalguense, quien forma parte de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, así como la de Energía, criticó la falta de mantenimiento por parte de las autoridades gubernamentales federales a la infraestructura de Petróleos Mexicanos.
Tras el incendio que se registró en días pasados en una plataforma de PEMEX en el estado de Campeche, Xóchitl Gálvez dijo que es urgente que se resuelva el problema del mantenimiento.
“Además del incendio en el Golfo, es grave y lamentable el impacto de la termoeléctrica y refinería de #Tula en la Zona Metropolitana Del Valle de México. Urge mantenimiento en plataformas de Pemex”.
De igual manera, destacó la urgencia de que personal especializado atienda todas las deficiencias y daños ocasionados por Petróleos Mexicanos y que han provocado muertes y daños severos al medio ambiente.
En este sentido, Gálvez Ruiz afirmó que es necesario poner freno a todo este ecocidio, que está terminando con nuestro entorno natural.
“Urge que personal técnico y especializado atienda sus deficiencias antes de que ocasionen muertes y más daño al medio ambiente.
Por otro lado, dijo que es una gran falacia decir que la corrupción ha terminado en este país y señaló que una manera de empezar a corregir el rumbo sería reconocer.
Mencionó el caso de la asignación del contrato a la empresa Sierra Madre, por 5 mil millones de pesos para la Refinería de Dos Bocas, empresa que se constituyó una semana antes de que le fuera adjudicado el contrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: