Los polígonos que adoptaron la siembra de huertos de traspatio, ya registran un aporte en el abasto de verduras y hortalizas para los comedores comunitarios, que a la semana sirven entre 700 y 800 menús.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del área de Comunicación Social, informó que ha impulsado la siembra de “Huertos Municipales”, en los polígonos de Tulancingo, y ya rinde frutos esta estrategia.
De acuerdo con la dependencia, en la actual administración han sembrado alrededor de 400 hortalizas y verduras, como: lechuga morada, lechuga tradicional, cebolla, tomate y betabel, en los polígonos La Guadalupe, La Cañada, Metilatla y Jaltepec, donde han beneficiado a un promedio de 300 personas.
Con este avance, el gobierno de Tulancingo impulsa los comedores comunitarios, en los que ofrecen alimentos preparados a bajo costo, con verduras y hortalizas cosechadas en los huertos municipales.
La titular de los Comedores Comunitarios, Gabina López Martínez, señalo que a diario, en los cuatro espacios, ofrecen variados menús para que quienes por cuestiones laborales o económicas, no pueden elaborar sus alimentos, encuentren en éstos una excelente opción.
Detalló que los comedores operan de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, y por 17 pesos acceden al menú, que incluye arroz, sopa o ensalada, un guisado y frijoles.
López Martínez, dijo que semanalmente sirven entre 700 y 800 menús, ya sea para consumo en el sitio o para llevar y el aporte de los huertos ha sido importante porque dan fluidez a un círculo virtuoso, con las personas que las producen.
Los cuatro comedores están ubicados en la calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia La Cruz, entre las calles San Luis y Miguel Negrete; el polígono Guadalupe se encuentra en la calle Tula, sin número, entre las arterias Tolteca y Nezahualcóyotl; otro opera ubicado en Prolongación Juárez, colonia Huapalcalco, cerca del auditorio Héroes de Chapultepec, y uno más se localiza en la calle Michoacán, en la colonia Vicente Guerrero, a un costado del Centro de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: