Cambio de paradigma con Serranía: pierde la lealtad

·     Cambio de paradigma con Serranía: pierde la lealtad

·     El 10% de capacidad vence al fin a 90% de militancia

·     La guerra: quitarán financiamiento estatal a partidos

Súbitamente ayer hubo un cambio de paradigma:

Perdió la lealtad.

Más claro, logro de Claudia Sheinbaum: ganó la eficiencia.

Y si de porcentajes se trata, cual David contra Goliat, el pequeño 10 por ciento superó finalmente al 90 por ciento.

 La norma es presidencial.

 Definió el 28 de noviembre de 2019 cuando defendió al inexperto Angel Carrizales para ponerlo al frente de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA):

 “¿Y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Ya para irnos entendiendo mejor, o sea: porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos.

Y a nosotros lo que más nos importa, lo que más nos importa de todo es la honestidad. Si hablamos en términos cuantitativos, 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia.

“¿Cómo la ven?”.

O MARCELO

O FLORENCIA

Florencia Serranía está en los afectos superiores desde muchos años.

Por eso fue colocada a principios de siglo al frente del Metro, de donde hoy su despido da un giro a favor de todos.

En primer lugar para los usuarios, porque estarán en condiciones de calificar la actuación del nuevo director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

Para el gobierno de la Ciudad de México, porque Claudia Sheinbaum toma oxígeno, muestra independencia y puede ofrecer mejores resultados.

A este cambio seguirán otros para marcar un giro en más y mejor trato con la ciudadanía perdida, pero con menos autonomía.

 Y en general gana la capital porque ese sistema vertebral de transporte público está quizá ante la última oportunidad coyuntural de atenderse como se le cuidó al principio.

Pero no son las únicas valoraciones.

De pronto el gobierno se encontró ante una disyuntiva:

-O Marcelo Ebrard o Florencia Serranía.

La decisión final condiciona los peritajes y crea mayores expectativas sobre si de verdad se irá hasta los culpables mayores.

Los machuchones -diría el clásico.

Hacerlo destaparía el hedor administrativo y daría parque a quienes, como Miguel Mancera aunque haya firmado Joel Ortega, recibieron esa obra deficiente pero tienen todos los expedientes información.

LOS PARTIDOS

Y LA GUERRA

1.- Viene la guerra.

Anote usted este mes y a Baja California como globo de sonda en la eliminación del financiamiento oficial a los partidos políticos.

Luego seguirán otros gobernadores.

La iniciativa ya fue firmada por el gobernador Jaime Bonilla y, con la austeridad como piedra discursiva, el estado se ahorrará 250 millones de pesos.

-Son anuales y multiplícalos por 32 estados, aunque la mayoría siguen cifras mayores -remarcó el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Según él, indebidamente los estados se han obligado a tirar ese dinero a la basura, porque “ninguna ley los obliga a dárselos.

Y 2.- en otro sentido, el Poder Judicial le tomó la delantera a Jaime Bonilla con la mariguana.

La Corte despenalizó el consumo de esa yerba, pero Bonilla planea una siguiente iniciativa para impulsar el cultivo de la droga.

-Tenemos al otro lado de la frontera al mayor mercado de consumo y tenemos que verlo como negocio. Podemos ingresar al estado muchos millones de dólares y empleos -dice entusiasmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: