En el marco de la reconversión hospitalaria en Hidalgo, hay un nosocomio que aún presentan saturación en sus camas generales de hospitalización para atender a pacientes con covid-19 y otro más está a la mitad de su capacidad, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Con base en el registro federal, el Hospital General de Apan no cuenta con espacios disponibles en este tipo de camas, mientras que el Hospital General de Zona Medicina Familiar Tula del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está a la mitad se su capacidad y el resto de los nosocomios reportan una ocupación menor al 35 por ciento.
En cuanto a las camas con ventilador, destinadas para pacientes que su estado de salud es grave y requieren de un aparato para respirar, el Hospital General y Hospital Dra. Columba Rivera Osorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ambos ubicados en Pachuca, reportan una ocupación del 40 por ciento de sus espacios y el resto está por debajo del 35.
El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó ayer que a finales de enero finales y principios de febrero, fue el periodo en que más pacientes contagiados del nuevo coronavirus requirieron hospitalización y 779 llegaron a estar hospitalizados debido a complicaciones con esta enfermedad.
Sin embargo, dijo que actualmente solo hay 66 pacientes ocupado las camas covid, lo cual representa una disminución en la ocupación hospitalaria del 91.5 por ciento.
Asimismo, indicó que la importancia de desconvertir los hospitales destinados para la atención de pacientes infectados del SAR-CoV-2 es que se dará paso para atender a pacientes con otras enfermedades y volver a programar cirugías que quedaron pendientes antes de la emergencia sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: