Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional, considero que tras la remoción de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública, es necesario que se diga que resultados dio y qué tipo de acciones llevó a cabo en el combate a la corrupción
Señaló que si bien el gobierno federal puede hacer los ajustes que considere convenientes en su gabinete, es necesario que se realice un análisis del porque fue removida.
“Creo que sí vale la pena que se dé algún tipo de explicación, pueden hacer los movimientos que ellos quieran, pero sí creo que específicamente por qué en ese espacio, qué resultados dio, qué tipo de acciones llevó a cabo, y bajo ese análisis, creo que todos merecemos una explicación al respecto.
En este sentido, el ex secretario de Gobernación en el sexenio anterior, afirmó que es necesario revisarse la actuación del gobierno federal en materia de combate a la corrupción pero en su gobierno y no solamente indagar a personajes de administraciones anteriores.
“Creo que no puede ser solamente revisar a quienes estuvieron, sino a todos los que tienen un encargo. No deben centrarse solamente investigaciones hacia el pasado.
“Creo que el actuar del gobierno, el día a día tiene que analizarse, tiene que revisarse, y no puede ser solamente hacia un sector, hacia un partido, hacia un grupo, tiene que ser para todos.
Cuestionado sobre si él tendría que estar en la silla de los acusados, luego de que transcendió que era investigado por Irma Eréndira Sandoval, Osorio Chong se limitó a decir que ya aclaró todo.
“No hombre, yo ya resolví todo”, dijo en entrevista en las instalaciones del Senado de la República.
Por otro lado, Osorio Chong lamentó que sigan los altos niveles de violencia en el país y dijo que en esta materia se requiere de la colaboración de todos los niveles de gobierno; el federal, estatal y municipal.
¿Los abrazos y los balazos están dando resultados o no está dando resultado esa estrategia?
-“Es un tema que creo que, desde su inicio lo hemos comentado, no es así como se resuelve el tema de inseguridad, para eso las leyes”, concluyo Osorio Chong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: