En reunión de trabajo del presidente municipal Manuel Fermín Rivera Peralta con integrantes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautepec de Hinojosa, se reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de cada uno de los elementos de protección civil para trabajar por las y los Cuautepequenses.
En el tema de capacitaciones constantes, Manuel Fermín recalco que ya se realizaron gestiones para que cada elemento reciba un entrenamiento adecuado, para desarrollar un óptimo trabajo dentro y fuera de la corporación.
Además por el buen manejo de las finanzas por parte de la administración municipal de Cuautepec, se adquirió nuevo parque vehicular para el área de protección civil, como fue una ambulancia tipo II Ford Transit modelo 2020 totalmente equipada para servicios médicos, la cual tiene la finalidad del trasladar pacientes en estado crítico. Tiene la característica que fue fabricada con elevación de techo estructurado reforzado con domo de fibra, logrando así una altura en el interior que permite una excelente atención a los pacientes, cuenta con un tanque de oxígeno portátil tipo (D) así como un tanque de oxígeno fijo tipo (M), un botiquín equipado, equipo de inmovilización para pacientes adultos e infantiles por trauma, un aspirador mecánico y un inversor de corriente de 1200 watts para conectar equipo médico.
De igual manera fue adquirido un automóvil marca VW Vento tipo sedán, modelo 2021 con la finalidad y función de trasladar a pacientes a hospitales foráneos, sin la necesidad de utilizar una ambulancia.
En ocasiones solo van a una consulta, cuando este automóvil no realice traslados se ocupará para inspecciones, capacitaciones en las diferentes comunidades o escuelas del municipio brindando un mejor servicio a la ciudadanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: