Deshojan margarita por feria; Alejandro Benítez, en dilema

Pingue negocio con el zoológico del Concejo de Lemus

NADA OFICIAL. Desde la sacristía del monasterio presidencial, aún está sin determinar la organización del Expo Tulancingo 2021. Todo es un misterio, pero ya se asegura que se ha iniciado la conformación de un Comité o Patronato. Sin embargo, todo puede suceder, pero en un sondeo ciudadano que realizó Ruta en el centro de la ciudad, la mayoría opinó que la feria debe realizarse, pero hasta el próximo año, para evitar contagios por la aglomeración de los visitantes.

ATOLE CON EL DEDO. Algunos Relicarios de distintos monasterios presidenciales, en su campaña proselitista para llegar a la silla presidencial, presentaron su plan o programa de gobierno en caso de salir triunfadores en las urnas, pero se da el caso que a seis meses de su mandato constitucional, realiza mesas de trabajo con sus “paleros”, perdón con sus funcionarios y ciudadanos para que cada uno presente “un proyecto de desarrollo municipal”.

MIENTRAS exista el color rojo del semáforo epidemiológico en algunos municipios del estado, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez, tendrá que ser inflexible para no autorizar eventos donde haya concentración ciudadana que genere un rebrote del coronavirus, sobre todo por la movilidad de visitantes y espectadores, que pueden ser portadores de nuevas cepas del virus Sars-Cov-2.

ANUNCIA municipio campaña para cirugías correctivas de cataras para los próximos días. La convocatoria es para personas de 40 años, quienes deberán acudir al auditorio Benito Juárez, para que por medio una valoración médica, sean candidatos a esta intervención para la implementación de un lente intraocular.

LUCRATIVO negocio hacía el Concejo de Administración de Tulancingo, de Fernando Lemus Rodríguez, quien autorizó la compra de alimentos por 50 mil pesos semanales, para la manutención de los animales del zoológico Nicolás Bravo. Se han documentado recibos de la ex directora Ilse Milagros Quijano García por ese monto, que seguro iban a parar a oficinas del Palacio Municipal. Acaso el tal secretario municipal Antonio Vértiz, no se enteró de este pillaje o solapó el desvío de recursos. De acuerdo con la actual responsable del área, Maricruz García Beltethon, con un módico presupuesto de 3 mil pesos semanales, resultan suficientes para solventar los gastos de alimentos para los casi 200 ejemplares que ahí cohabitan.

HAGANSE UN LADO SE dejo escuchar a los trabajadores de la CAAMT la noche del martes 15 de junio en la calle de Echavarri casi esquina Doria, cuando con palas y picos, llegaron arreglar una fuga de agua y el inicio de un socavón, que hoy afloran por varios estados de la república.

SOLO CUATRO de17 regidores y dos Síndicos, reciben agradecimientos ciudadanos, porque son los únicos asambleístas que desquitando sus dietas presupuestales. A tal grado que en varias quincenas, tienen que poner de sus diezmos sagrados, para apoyar a la gente. ¿Adivine quiénes son? Dos del tricolor y dos morenistas. ¿Y los demás? Bien gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: