Dos letras monumentales que forman parte del nombre Tulancingo en el área del monumento a Miguel Hidalgo, ya lucen rotas de la parte frontal.Dos letras monumentales que forman parte del nombre Tulancingo en el área del monumento a Miguel Hidalgo, ya lucen rotas de la parte frontal.

Pide Osorio que directiva priísta asuma desastre electoral

Funcionario se expide constancia, para recibir apoyos

AL BUEN entendedor pocas palabras. El senador Miguel Ángel Osorio Chong, pidió hoy que la dirigencia del PRI (versus Alejandro Moreno y Alma Carolina Viggiano), asuma su responsabilidad ante la pérdida de gubernaturas que tenía el tricolor ante de las elecciones. Abundó que el análisis no debe quedarse solamente, en las manos de la dirigencia o de los que hoy lograron un espacio público. Mensaje directo para la aún secretaria general del CEN del PRI, quien aspira a ser la candidata del tricolor para la gubernatura de Hidalgo. Así o mas claro.

RECONVINO. La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras advertir que el nivel de violencia registrado en las elecciones de Méxoco es alarmante, pidió al gobierno federal que se abstenga de utilizar un leguaje que descalifique a aquellos que critican a las autoridades o que cuestione la independencia de los organismos autónomas, incluidas las entidades electorales. La dos veces expresidente de Chile es una voz calificada, que hoy trabaja en la ONU.

AVARICIA. Mal se ve el secretario del Campodel municipio de Tulancingo, Oscar Gabriel García Vargas, quien se expido a si mismo una constancia como engordador de bovino y productor de leche, para recibir apoyos federales que se otorgan a productores agropecuarios. Aún cuando no es ilegal y es susceptible a recibir dichas ayudas, como funcionario público municipal debería excusarse para evitar comentarios que dañen a la administración local. De acuerdo al oficio SC/004/2021 de la secretaria del Campo, la constancia que firma el propio acreditado es expedida a nombre del funcionario. Dice un viejo refrán: no hagas cosas buenas que parezcan malas.

QUEDA PROHIBIDO prohibir. Ordenes de altos mandos de regidores, han instruido a que reporteros no puedan ingresar a la Sala de Cabildos, hasta conocer el motivo de su presencia. Que “confiese a que va, a quien va a entrevistar de los regidores y que se le va a preguntar” y dicha disposición la disfrazan amparados en evitar algún contagio del Covid 19. ¿Será?

FINALMENTE quedó disipada la duda sobre la realización de la Expo Feria Tulancingo. Aún cuando hubo fuertes presiones de ferieros, empresarios de la diversión y grupos de comerciantes, fue la propia autoridad sanitaria quien advirtió de la falta de condiciones sanitarias para la realización de la fiesta de los tulancinguenses. Sin lugar a duda, fue una decisión acertada, sobre todo porque como se informó, fallecieron 36 hidalguenses que ya habían recibido la vacuna contra el coronavirus en su primera y segunda dosis. Falta ahora conocer si el contagio fue durante las campañas electorales o en la jornada electoral del pasado 6 de junio.

PODEMOS que no pudo con el paquete, Independiente que no se le ve y solo él señor sabe dónde está, y una perredista que ni su sombra se escucha en el monasterio municipal, son las voces al interior del ayuntamiento, respecto a la actividad legislativa de cuatro regidores. ¿Quienes serán?

ALTRUISMO. El empresario Héctor Herrera Castillo, mantiene su disposición de ayudar a quien solicita apoyos con aparatos para personas con alguna discapacidad, sillas de ruedas, andaderas, medicamentos, entre otras acciones. Así demuestra que no es necesario ocupar un escaño en el Ayuntamiento de Tulancingo, para dar la mano a quien la necesita. Si duda una acción que heredó de su padre, D. Ángel Herrera Yáñez (Q.E.P.D).

LE LLUEVEN solicitudes para orientar, apoyar y gestionar al regidor Fernando Aguilar Ramírez, que está respondiendo a las personas que le solicitan su presencia en el cabildo.

ATRACTIVA para los tulancinguenses, fue la llegada desde Huauchinango, Puebla, de varios motociclistas a bordo de sus potentes caballos de acero de la marca Bucati, que llegaron al Jardín La Floresta vistiendo equipos profesionales dignos de campeones de motociclismo. Las selfis no se hicieron esperar a solicitud de chicos y grandes.

Y PENSAR que el ex capellán se puso al tú por tú, con Daniela Campuzano Chávez Peón. Ahora resulta que la tulancinguense estará en la Delegación de deportistas que pelearan medallas y primeros lugares en Tokio2020- en la máxima justa deportiva a nivel mundial: Las Olimpiadas. Es más fácil que se termine un mandato de 4 años que una atleta de renombre pase al olvido.

PRECAVIDA o desatendida, pero la síndico Diana León Pérez no quiere entrarle al “toro” para investigar el cambalache de un terreno propiedad del municipio como dación de pago para la concesión de la Expo, la cual quedara suspendida en el 2020.

Y YA ENTRADO en asuntos inconclusos, el tan cacaraqueado corredor o parque industrial, quedará para otros gobiernos, o para quien quiera invertir en terrenos que día a día se deterioran por la falta de ocupación. Esta obra ya se convirtió en un dolor de cabeza para la actual administración estatal y local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: