Serán ya jubilados Chávez Bustos y J. C. Alva

Evaluación de funcionarios con base a resultados

SERÁN autocríticos Adalberto Chávez Bustos y Juan Carlos Alva, dinosaurios priístas, para reconocer que nada aportaron a la campaña del candidato perdedor de Tulancingo por la alianza Va por Hidalgo, Rodrigo Fragoso. Sus mañas-métodos, son del siglo pasado y con la misma visión de un partido anquilosado y vetusto, sin reparar que en esta ciudad ha sido derrotado el PRI en varias elecciones. Por respeto y compasión hacia los tricolores, deberían jubilarlos sin derecho a bono ni compensación “por sus servicios”, que nada aportaron a la campaña.

CON LAS MEDIDAS sanitarias necesarias para evitar contagios de la epidemia covid 19, autoridades del vecino municipio de Cuautepec, llevaron a cabo el pasado fin de semana actividades religiosas, deportivas y recreativas en honor al Santo Patrono San Antonio de Padua. Se entonaron las tradicionales mañanitas, se presentó en el foro al aire libre de un trio de Huapangueros contratados desde la mera tierra del son jarocho, una exhibición de autos clásicos y modificados y una carrera ciclista. Claro que no podía faltar la quema del tradicional castillo de fuegos pirotécnicos, eventos que congregaron a un buen número de vecinos, que agradecieron estas actividades organizadas por el gobierno que preside Manuel Rivera Peralta.

SE NIEGAN a pagar el semáforo que derribaron al desmontar la Villa Navideña en un terreno contiguo a la Plaza Patio. Grupo Herca arguye que no son responsables, pero hay grabaciones que desmienten sus dichos. Alcaldía deberá utilizar los recursos legales a su alcance, para que no que impune la reparación al patrimonio urbano de la ciudadanía. Y en última instancia, inhabilitarlos como proveedores del municipio para futuros eventos. Veremos si la síndico jurídico, la morenista Dina León Pérez, defiende los intereses de los tulancinguenses.

Más de 16 lámparas del alumbrado público en el Bulevar Bicentenario estas fundidas, del tramo de Morelos Poniente hasta calle Tomás Alva Edison. Y esta situación ya lleva así varias semanas. Tanto el secretario de Servicios Municipales. Rogelio Martínez Rojo, como el director de Mantenimiento Urbano, Pedro Pérez, deben atender mejor a la ciudadanía y revisar las constantes fallas en el servicio de alumbrado público. El alcalde deberá evaluar a sus funcionarios, con base a resultados en eficiencia y eficacia. 

AL CESAR LO QUE es del Cesar reza el refrán ciudadano. Reconocen grupos de distintos extractos sociales, la atención de asambleístas que se han destacado por entregar distintos apoyos, orientaciones, ayuda con aparatos para personas con algún problema físico y de salud, además de la siembra de árboles frutales en varias demarcaciones de Tulancingo. Ellos son entre otros Juan Manuel Cárdenas Soto e Isidro Millán Elizalde y Fernando Aguilar Ramírez, regidores que han estado al pendiente de las necesidades de ciudadanos que les solicitan su participación.

YA QUIEREN HACER su agosto. Propietarios de viviendas, con cortina comercial ubicados en las calles aledañas al templo a Nuestra Señora de Los Ángeles, esperan rentar sus “espacios” por no menos de 15 mil pesos por 30 días, claro si es que se realiza la tradicional fiesta pagano-religiosa que ya está a la vuelta del templo.

MULTA, MULTAS piden ciudadanos contra ciudadanos que tiran basura en la vía pública, esa “cochina” acción es la responsable de tapar las coladeras y esto conlleva a que el agua de la lluvia inunde negocios y casas, esto se puede evitar siempre y cuando no se tire la basura, así opinan las voces urbanas.

BENDITA LLUVIA que está cayendo como “anillo al dedo”, a las sedientas tierras que no pedían sino exigían agua, para que las cosechas sean lo que los hombres del campo esperan. Bien por el Dios Tláloc, pero que no se le pase la mano.PATRULLAJES para disuadir a la delincuencia, se nota en distintas calles de diferentes demarcaciones. Circulan patrullas pick up con elementos de Seguridad Ciudadana, que ahora si se nota, hay coordinación para dar seguridad a bienes patrimoniales en especial de las familias asalariadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: