Salud determinará si hay Expo Feria

N Trabajar sin mirar colores: Toño Hernández

SOBRE ADVERTENCIA. Mientras que las alcaldías de Cuautepec y Santiago Tulantepec, ya anunciaron la suspensión de sus respectivas ferias patronales para evitar la propagacion de contagios por coronavirus, en Tulancingo siguen deshojando la margarita y esperan que la secretaría de Salud autorice la Expo Feria. Sería un contrasentido que si los municipios circunvecinos, que han reportado a la baja casos activos de Covid-19, suspendieran sus eventos feéricos, el municipio haga el evento anual, que mayor riesgo sanitario que sus respectivbos veinos.

RECIBE CONSTANCIA. Tras resultar electo por más de 24 mil votos y con una diferencia de más de 15 puntos respecto a su inmediato competido, el candidato de Morena por el Distrito XI, doctor Antonio Hernández Vera, recibió su constancia de mayoría como diputado en una ceremonia realizada en las oficinas del Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral. “Debemos trabajar en pro del municipio sin mirar colores” dijo y sin la “intención de buscar revancha, derivado del proceso municipal del 2020”. Buen comienzo.

PASADOS LOS SOBRESALTOS políticos, la normalidad regreso a los distintos institutos políticos y el pueblo decidió quien va a ocupar los escaños estatales y San Lázaro, ahora los más importantes es la limpia necesaria en los partidos que fueron derrotados. Los electores ya les dio la señal que ya no quiere a los mismos falsos “operadores  que han presumido de líderes”. El averno los espera con todo y su costal de mentiras y falsas promesas y su cumulo de gente que los apoya, ya no existe ni el tan cacaraqueado “voto duro”, eso ya es historia.

EN TULANCINGO hubo temor al mediodía del martes 8 de junio, cuando se vio circular alrededor del Jardín la Floresta, tres patrullas pick up con elementos de la Guardia Nacional armados hasta los dientes, actividad para disuadir a la delincuencia se dijo.

AHORA SI con la confianza reflejada en su rostro el abad presidencial, realizo un recorrido por el interior del edificio del Archivo Histórico, inmueble que alberga lo más valiosos documentos históricos y fotográficos de nuestro querido Tulancingo. Ahora si ya no hay goteras ni peligro que esos importantes testimonios del pasado, se “echen a perder al mojarse por una obra que tuvo problemas de goteras”.

ALLÁ POR ACAXOCHITLAN, se ve desconsolado, cansado y sin ilusiones al capitán, licenciado y notario, ante el rechazo de las comunidades indígenas y cabecera municipal, que no alcanzó el triunfo electoral, por la falta de una buena estrategia de comunicación en redes y en medios. Ahí hay seguro, un responsable.

NEGOCIO REDONDO. Quien fue el empresario que ganó el contrato para colocar en los más de 2490 municipios del país, el nombre de pila de cada localidad con letras y tamaños iguales y colores llamativos. Quién fue el ganón?

REGRESA EL CIRCO, maroma y teatro. Capellanes de distintas alcaldías de la región, reinician públicos recorridos en calles de distintas colonias, para verificar y supervisar acciones que llevan a cabo en beneficio de la gente, pocas son las obras, pero van paso a pacito.

TODOS UNIDOS con el “Santo en la boca”. Habitantes del vecino Cuautepec, la mañana del miércoles 9 de junio, vivieron momentos de zozobra, al enterarse del reporte que una patrulla de los ministeriales fue incendiada, lo que obligó al cierre de los comercios y a la presencia de la GN, de la SEDENA y elementos estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: