El alcalde de la capital hidalguense, Sergio Baños Rubio, indicó que va por “buen camino”, el dialogo para negociar el aumento salarial con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, pese a que aún no se llega a ningún acuerdo a dos días que estalle la huelga.
“Vamos por buen camino, hay una plena disposición del dialogo y estamos solucionando temas de la anterior administración”, dijo el edil priista.
Aunque no quiso detallar cuánto le ofrece el municipio a los sindicalizados, reconoció que la situación económica para el gobierno municipal es precaria e indicó que el presupuesto es “muy raquítico”.
“Desgraciadamente nos han dejado un presupuesto con muchos recortes y obviamente hay muchas necesidades y problemáticas. Estamos pagando también laudos de policías, adeudos que dejó la anterior administración (de la panista Yolanda Tellería Beltrán) de alrededor de 83 millones de pesos, que nosotros estamos pagando con el presupuesto 2021, eso nos ha ocasionado que tengamos una problemática económica”, señaló.
El 24 de abril, Baños Rubio dijo que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para pagar el incremento salarial del 13 por ciento a trabajadores sindicalizados, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, por lo que dijo que buscaría reunirse con Espinosa Bustamante para llegar a un acuerdo.
“No contamos con ese recurso, por eso tenemos que ejercer un dialogo con el sindicato para lograr un acuerdo. Espero poder tener en corto plazo con el líder sindical la plática de lo que quedó pendiente y poder llegar a un acuerdo donde se pueda atender las peticiones del sindicato”, mencionó el alcalde.
El 15 de abril, el secretario general del SUTSMP acudió al Tribunal de Arbitraje de Hidalgo para entregar la solicitud de emplazamiento a huelga, estableciendo como límite las 12:00 horas del 17 de junio, y advirtió que si antes de ese día no llegan a un acuerdo con el alcalde estallará la huelga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: