Pachuca.- La actividad viral del covid-19 va en disminución. En una semana, dos municipios salieron de la lista de demarcaciones con contagios recientes de esta enfermedad y hay 30 casos activos menos, de acuerdo con una comparativos de los datos de la plataforma Hermes del gobierno de Hidalgo realizada por Periódico Ruta.
Al corte del 6 de junio había 165 personas que presentaron síntomas durante los 15 días anteriores a esa fecha, distribuidos en 32 municipios, mientras que hasta ayer había 135 casos activos en 30 demarcaciones.
En Pachuca hay 39 personas contagiadas; en Mineral de la Reforma, 13; en Zempoala nueve y en Tizayuca ocho. Asimismo, en Apan y Tula, hay siete en cada uno; en Emiliano Zapata, cinco; en Actopan, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río y Tulancingo cuatro; y en Almoloya, Cardonal, Ixmiquilpan y Tepeapulco, tres.
En Atotonilco El Grande, Chapantongo, Mixquiahuala y Progreso dos en cada demarcación; y en Acaxochitlán, Atitalaquia, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca, Huichapan, Omitlán de Juárez, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tocayuca y Zimapán uno en cada una.
A nivel nacional, Hidalgo ocupa la novena posición en menos casos positivos del nuevo coronavirus, solo por debajo de Nayarit, con 109; Colima, 103; Querétaro, 97; Michoacán, 79; Zacatecas, 73; Aguascalientes, 66; Morelos, 63; y Tlaxcala, con 34.
Mientras que en todo el país hay 20 mil 870 personas que presentaron síntomas de esta enfermedad del 1 al 14 de junio. Siendo la capital del país la entidad con mayor número de casos, con 5 mil 638; seguida de Tabasco, 2 mil 93; Yucatán, mil 749; Baja California Sur, mil 446; Quintana Roo, mil 313; Estado de México, mil 136; y Tamaulipas, con mil 109, concentrando el 69% de los casos activos de la República.
Por otra parte, ayer se confirmaron 16 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 y una defunción por la enfermedad que ocasiona el virus, por lo que en total ya suman 39 mil 259 personas que se han contagiado del nuevo coronavirus y continúa habiendo 6 mil 154 personas que fallecieron a causa de esta enfermedad, de acuerdo con datos del informe técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: