El gobierno de Hidalgo presentó la plataforma Taxi Contigo, que estará conformada de dos etapas, a través de las cuales se contempla implementar taxímetros y otro tipo de tecnologías, en los vehículos que prestan el servicio de transporte público individual.
Durante la presentación del proyecto, José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semoth), indicó que la primera etapa dará inicio a partir del 21 de junio, cuando gradualmente los taxis de 21 municipios van a implementar el taxímetro digital, van a contar con botón de pánico y geolocalización.
La segunda etapa arrancará en agosto y es donde los usuarios, ya podrán solicitar el servicio a través de la aplicación Taxi Contigo para dispositivos móviles.
Indicó que cuando el servicio sea requerido mediante la app, los concesionarios van a cobrar un 10 por ciento adicional a la tarifa establecida en el caso de la modalidad Plus y 20 en Premium, mientras que de la manera tradicional, solicitando el traslado en la calle, el costo no tendrá incremento.
Guevara Muñoz dijo que los vehículos estarán conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) para ser monitoreadas, así como la aplicación móvil.
Asimismo, se contemplan cuatro protocolos de seguridad: el ámbar, para reportar usuarios que requieran apoyo médico; rojo, para alertar y denunciar actos que pongan en riesgo la vida de las personas; naranja, para dar aviso cuando mujeres, niñas, niños y adolescentes puedan ser víctimas de acoso, violencia, discriminación, desigualdad, explotación o abuso sexual; y azul, cuando un usuario pueda requerir, por ser adulto mayor o persona con discapacidad, el apoyo momentáneo para abordar o descender de la unidad.
En la primera etapa se tienen contemplados a los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Tula, Tepeji y Tizayuca. En la segunda, Actopan, Huichapan, Mezquiahuala, Progreso, Tecozautla, Santiago Tulantepec y Atotonilco de Tula. En una tercera, Huejutla, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeapulco, Apan, Tlahulilpan, Cuautepec y Atitalaquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: