Pachuca.- Campesinos de Cantera de Villagrán, urgieron que la Procuraduría Agraria y de Justicia resuelvan el conflicto agrario entre vecinos e inversionistas del parque industrial de Tepeji.
Según se dio a conocer, habitantes de esa comunidad que pertenece a Tepeji y empresarios se disputan un terreno que se encuentra en pleito desde 1980 y que se recrudeció por la construcción del parque industrial.
Los pobladores han acudido a diversas instancias, según señaló Mariano Hernández, quien dijo que han pedido a los diputados su intervención para evitar ese este problema escale aún más.
Los empresarios aseveran que no puede seguir con la construcción del parque, debido a que los pobladores argumentan que los terrenos son suyos, pese a que hubo una indemnización.
Resaltó que al ejido le fue indemnizado con aproximadamente cuatro millones 300 mil pesos, a favor de los campesinos afectados.
Señalaron tener temor de que pueda escalar el conflicto y con ello se ponga en riesgo la estabilidad social, ya que otro tipo de intereses pretenden desvirtuarlo.
Los campesinos mantienen varias demandas por intentar defender lo que les pertenece, ante ello tienen algunos juicios tanto en la Procuraduría de Justicia a quienes urgieron la resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: