Se lanza con todo González Murillo contra el IEEH

Arturo Herrera se perfila como el candidato de Morena

AUN CUANDO su calidad como político deja mucho de desear, Alejandro González Murillo arremetió contra los consejeros del Instituto Estatal Electoral, organismo del que dijo hay corrupción. “Ustedes los han visto” y ofreció revisar con “lupa” todas y cada una de las actuaciones del organismo electoral, que desde hace un año está bajo sospecha y que tiene abierta una investigación por parte del INE, para destituir a los 7 integrantes del Consejo General, que preside Guillermina Vázquez Benítez, órgano que le negó su registro por el partido Encuentro Social Hidalgo.

TRAS LOS resultados electorales que aventaja la colación que encabeza Morena, habrá una recomposición de los actos políticos que buscarán la nominación para la gubernatura del estado. Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda del gobierno federal, se dejo ver en Hidalgo como una señal que buscará la tan ansiada candidatura y que seguramente será el morenista con mejor posicionamiento desde Palacio Nacional. Si no, al tiempo. En el camino quedarán varios de los morenos, que por años han tratado de llegar a la cúspide, como el senador Julio Menchaca Salazar y el mismo Francisco Xavier Berganza.

SE DIERON vuelo subiendo fotos a las redes sociales de individuos comprando el voto, unos y otros huyendo cuales viles delincuentes. Lo importante es que se les vio muy bien la “face”, por lo que será ahora la fiscalía electoral, quien determine y actué en consecuencia.

LE SALIO mal la apuesta al ex presidente del Concejo de Administración de Tulancingo, Fernando Lemus, quien impuso a su señora como candidata a diputada federal, con la mira de hacerse de la plaza para llegar de nuevo al palacio municipal. Lo que no midió, la aspirante es que carecía de experiencia política y tuvo fricciones con su suplente, Emilse Miranda Munive (quien ya tiene en su record dos elecciones perdidas), que prefirió alejarse y guarda sana distancia con la propietaria.

YA NI LA burla perdonan. Operadores de “delincuentes” contratados por dos o tres salarios mínimos, circularon en carros particulares y para identificarse, colocaron “calcomanías” con el logotipo del campeón de la liga MX del futbol mexicano El Cruz Azul, y círculos de cartulina color verde. Pero lo único que ganaron esos operadores, fue el repudio de los electores.

NI LAS ELECCIÓNES del domingo 6 de junio, opacaron el triunfo en F1 de Sergio “Checo” Pérez, quien subió al pódium al ganar el Gran Premio de Azerbayan, igualando su extraordinaria participación a la de Pedro Rodríguez, quien en su trayectoria como piloto de F1 también se adjudicó dos pódiums.

SE AVIZORA UN buen agarrón en tribunales entre los líderes y representantes legales de los partidos contendientes, ya desde ayer en la noche ya perfilaban las impugnaciones de varias casillas.

CON UNA ventaja regular, allá por Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, candidato de MORENA.PT-PVEM-Nueva Alianza, al cierre de esta edición especial, iba en la delantera del candidato del PRI Salvador Sosa Neri Sosa. De nada sirvió a Rocío Sosa, ex alcaldesa por esta demarcación realizar campaña en su natal Acaxochitlán, pues todo indica que su popularidad fue ficticia.

Un comentario en «Se lanza con todo González Murillo contra el IEEH»
  1. Sencillamente en lo político, es un desasosiego lo que se esta viviendo en la actualidad, seguramente estarán mas tranquilas “las aguas”, en la próxima elección, durante la que se elegirá al nuevo gobernador de Hidalgo; sin embargo lo destrozado que esta el tricolor, que se esta reconstruyendo, lenta, pero segura, requiere de que los que lleguen a dirigir al partido, porque seguramente habrá, relevos, realmente lleguen con la camiseta puesta, no como ahora, que todo lo dejan a la voluntad de Dios y al ultimo, realicen el trabajo rudo, que es reconquistar la confianza perdida, por la serie de desmanes que dejamos hicieran quienes ahora permanecen encubiertos y protegidos por el mismo sistema. Lo que refleja un acuerdo o contubernio, mientras las bases y quienes tienen verdadero cariño por el partido, se rasgan las vestiduras por quererlo levantar. Castiguen a quien la debe, si en verdad, quieren que el otrora partido de las mayorías, QUE ESTABA MORIBUNDO, reviva. Ochenta años que estuvo mandando en el país, ningún otro lo va a superar en tiempo, puesto que la organización política que gobierna, no le auguro ni cinco años con la fuerza que tiene en la actualidad. Va decayendo y caerá más, lejos de fortalecerse. Al menos que la ciudadania quiera vivir en un régimen autoritario. (LCH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: