Llegan enfrentados a elección consejeros del IEEH

Baptista: Ministra Sánchez Cordero, se dejó engañar

DESACUERDOS. Enfrentados y divididos, llegan a las elecciones para diputados locales y para las extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, los 7 consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo. A esto se suma el procedimiento de remoción de todo el Consejo General, que inició el INE este año, pero que suspendió hasta la conclusión de la jornada electoral.

Hay dos bloques al interior del IEEH: la presidenta Guillermina Vázquez y la consejera Blanca Estela Tolentino contra los consejeros Augusto Hernández Abogado, Francisco Martínez Ballesteros, Miriam Saray Pacheco y Christian Uziel García. Salvador Domingo Franco,mejor ha tomado sana distancia en esta pugna.

La presidenta consejera, su alfil (Blanca) y el secretario general, Uriel Lugo Huerta, han ocultado la información de los contratos para la impresión y elaboración del material electoral. Lo mismo que el contrato de la “empresa” MegaWeb para el PREP de las elecciones municipales del 2020, por más de 6 millones de pesos, empresa que incumplió por falta de capacidad y experiencia.

A tal grado ha llegado la confrontación al interior del organismo, que directivos desoyen las peticiones de información de los cuatro consejeros inconformes. Mas de 70 oficios han enviado a las áreas administrativa y ninguno le contesta.

Hay opacidad y poca transparencia en el manejo de los recursos, según denunciar los consejeros. Para este año se contrataron 83 millones de pesos para elaboración de boletas, actas, urnas, paquetes y demás material electoral. Pero poco se sabe de las condiciones y la justificación para entregar a dos empresas tan millonario gasto. Con todo ello, ¿habrá credibilidad del árbitro electoral? Veremos.

ACUSA el diputado de morena Ricardo Baptista a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de no escuchar a todas las voces cuando existen problemas sociales como el ocurrido recientemente en Hidalgo. Le pide a la ministra que “no se deje engañar, como ha sucedido desde el 2018”. ¿Será?

SI NO OBEDECEN no vengan de chillones. Así se establece con tenebrosa voz en los altos mandos de la Dirección de Reglamentos, Inspección, Vigilancia y Espectáculos, donde con voz de ultratumba, advierten a los dueños y encargados de negocios y restaurantes, que eviten ser convencidos por los creyentes del dios Baco y de “chinchín el teporocho”, para que les vendan una botellita en lo oscurito. Estará vigente la Ley Seca, a partir de las 0 horas del sábado 5 a las 24 horas del domingo 6 de junio.

CON UN NOTABLE temblor al hablar, varios de los afortunados ciudadanos que salieron electos para fingir como jefes de casilla o funcionarios de casillas, han confesado su temor de ser contagiados por el COVID 19 en las casillas, que se instalen en el interior de centros educativos, pues basan su temor en que no han desinfectados de forma adecuada.

NO CIERREN el cajón. El muerto sigue respirando. El domingo 6 de junio pasara a la historia como la fecha en que varios partidos políticos, perderán su registro nacional y local, pues no lograrán reunir los sufragios que marca la sagrada ley para que sigan con sus jugosas prerrogativas.

VA QUE VA. Ya con las acciones de la sana distancia, gel antivacterial y demás medidas sanitarias, la familia Rosete-Melo y Melo Vida, en coordinación con “Amo de la Noche”, reanudarán las funciones de lucha libre en la arena “VM”, con un evento para reactivar las funciones del pancracio, costalazo, maroma, topes y patadas voladores sin faltar las llaves y contra llaves.

BENDITA lluvia que cayó “como anillo al dedo” (a quien escuche esa frase), que cayó ayer jueves a en la ciudad. Hizo ver la alegría y alabanzas de familias del campo, que agradecieron a Tláloc y a “San Pedro”, por abrir la llave para que las tierras ya con la siembra, reverdecieran y tener una cosecha entre regular y buena.

QUEDO en el olvido, las acciones que la oficina del convento presidencial, en coordinación con el área de salud local y elementos de Protección Civil, realizaban con el equipo de sanitación en calles en su mayoría del centro de esta ciudad. Sería una buena medida, realizar la sanitización del mayor número de las 54 casillas que serán instaladas en la ciudad, un día antes, previo a las elecciones.

TENDRAN NOMBRE varios pasillos del Jardín La Floresta. Grupos de ciudadanos en coordinación con el abad presidencial, acordaron bautizar y colocar bustos de personajes de esta ciudad, que con sus obras en vida recibieron agradecimientos y ahora se les recordara con una placa y su respectivo busto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: