Pese a que en las últimas semanas se han registrado algunos hechos violentos en Cuautepec de Hinojosa, la jornada electoral de ayer domingo, se llevó a cabo sin incidente alguno.
Con anticipación las autoridades municipales establecieron un operativo coordinado entre las corporaciones policiales que incluyeron de igual manera a la Guardia Nacional.
En total se instalaron 71 casillas divididas en 24 seccionales mismas que comenzaron a operar entre las 8 y 9 de la mañana.
Trascendió que hubo cierto abstencionismo, situación que quedó evidenciada por la poca presencia de ciudadanos en estos lugares, para elegir a diputados, tanto locales (distrito 10), como federal (distrito 4), con cabeceras en Apa y Tulancingo, respectivamente.
Por su parte, el presidente municipal Manuel Fermín Rivera Peralta, dijo que con anticipación hubo reuniones con los mandos policiales para que hubiera recorridos, previo, durante y posterior a la jornada.
Sin embargo –agregó-, la ciudadanía tuvo un excelente comportamiento y las actividades electorales se llevaron a cabo en un marco de respeto y civilidad.
El edil dijo también que la veda electoral ha quedado atrás y por lo tanto se les dará continuidad a diferentes trabajos, principalmente obras tanto en la cabecera y retomará sus visitas a todas y cada una de las actividades.
Finalmente dijo que se vienen también jornadas intensas, ya que ahora viene la segunda aplicación de la dosis contra la Covid-19, para los que sus edades oscilan entre los 50 y 50 años, con la invitación de que los de 40-49, hagan su registro correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: