Un enfrentamiento se registró este fin de semana en las inmediaciones de San Lorenzo Sayula, municipio de Cuautepec de Hinojosa entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y presuntos huachicoleros.
Los hechos se suscitaron frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante un recorrido que los soldados realizaban y encontraron una toma de combustible, supuestamente clandestina que pasa por cultivos cercanos a un domicilio.
Trascendió que de repente salieron varias personas y enfrentaron a los elementos de la SEDENA.
Sin embargo no hubo detonaciones y los presuntos “chupa-ductos” se alejaron del lugar.
Cabe señalar que durante este año, el número se han decomisado alrededor de 10 mil litros de hidrocarburo, además de que se llevan a cabo constantes operativos para evitar el trasiego de este producto, además de detenciones de personas involucradas en este tipo de ilegalidades que han derivado en hechos violentos incluso en por lo menos 13 personas que han perdido la vida de diciembre a la fecha.
Sin embargo la vigilancia también se ha extendido por aire con recorridos de helicópteros lo que ha frenado esta actividad, aunque hay quienes se resisten y siguen tratando de eludir las acciones de las autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: