A unas horas de que comience el proceso electoral para la renovación de los Congresos de la Unión y del Estado de Hidalgo, los responsables de estos comicios prácticamente se encuentran listos, a la espera de que llegue la hora de instalar las 54 casillas que el domingo 6 de junio operarán en Tulancingo, en las que distribuirán 131 mil 17 boletas, para la elección del diputado local del distrito 11.
Adriana Licona Perea, consejera presidente del Instituto Estatal Electoral de Tulancingo, puntualizó algunos temas, considerando que están registradas dos coaliciones y por lo tanto los ciudadanos pueden marcar dos o más partidos políticos, que pertenezcan a esa misma alianza sin que este se anule.
En contraste, si los ciudadanos cruzan dos más partidos de diferentes coaliciones, el voto se anulará al momento del conteo.
La entrevistada, también, se refirió a un video que circula en redes sociales del famoso lapicero cuya tinta se borra, lo cual desmintió y recordó que los votantes pueden llevar su propia pluma.
De igual manera, destacó que el personal de las casillas contará con careta y cubrebocas, mientras que el electorado deberá guardar la sana distancia, portar cubrebocas y en caso de que no lleve, se le proporcionará uno.
Agregó que habrá trabajadores que vigilen la sana distancia entre quienes hagan fila y después de cierto tiempo, el área de las urnas serán sanitizadas.
Al realizar una encuesta en el centro de Tulancingo, los entrevistados coincidieron en la importancia del voto, salvo Elizabeth, quien es comerciante y consideró que no existen las condiciones para que se realice la jornada electoral, ya que no se guardó la sana distancia durante las campañas políticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: