Pachuca.- El presidente de la Organización Civil Estrada, Martín Ortiz Granillo, acusó que la falta de seguridad que se vive en el país, es una de las principales causas por las cuales los migrantes no se deciden en invertir en nuevos negocios.
Precisó que uno de los objetivos de la migración, es generar recursos para iniciar proyectos productivos en sus lugares de origen, que les permita regresar a sus comunidades, lo cual no se ha logrado ante lo endeble de la seguridad.
Acusó que no cuentan con las condiciones de seguridad para invertir sus ahorros, ya que señaló, los grupos delictivos se encuentran a la caza de quien cuenta con recursos para extorsionarlos lo cual al invertir es ponerse en el blanco, sobre todo porque los delincuentes saben que son migrantes.
Dijo que hay temor en este sector de llegar y poner un negocio, ya que las autoridades no les garantizan la seguridad necesaria, para poder invertir sus recursos.
Lamentó que en el altiplano y el Valle del Mezquital de donde sale el mayor número de migrantes, no tengan un mayor crecimiento de negocios o empresas, ya que prefieren evitar este tipo de problemas.
Lo anterior porque ya se han registrado casos de personas que han sufrido extorsiones de grupos delictivos, lo que ha llevado a que se cierren algunos negocios y con ello se pierda la generación de empleos y crecimiento económico de las poblaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: