Pachuca.- Con una estimación de 43 mil 469 millones de dólares para este año en remesas, estos ingresos se han traducido en el sostén principal de la economía mexicana, señaló la dirigente del Consejo Supremo Hñahñu, Anayeli Mejía.
Precisó que las remesas han tenido un crecimiento exponencial, ya que en el 2012, fueron 22 mil 437 millones y para el 2018, alcanzaron 33 mil 675 millones de dólares, es decir un crecimiento de 86.4 por ciento en el volumen total de las remesas.
Para el 2021 el área de migración de esta organización, estima que será de alrededor de 43 mil 450 millones de dólares, en 2020 fueron 40 mil 607 miles de dólares.
Lo anterior subrayó, equivale a 875 mil millones de pesos, lo que supera el presupuesto federal del país aprobado para este año, en las Secretarías de Educación Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social, Bienestar y Cultura.
La dirigente de esta organización señaló que las remesas en este año, representaron el 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto y supera la inversión extranjera directa, turismo y exportación de petróleo crudo.
Lamentó que si bien para la economía del país es el sostén, en términos reales es una vergüenza para el gobierno, ya que se trata de recursos provenientes del trabajo de miles de mexicanos que fueron expulsados del país ante la fajita de oportunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: