Legisladores de Morena y del Partido Revolucionario Institucional condenaron la creciente violencia política que se vive en el país, previo a las elecciones del próximo 6 de junio.
Tras los asesinatos cometidos en contra de algunos aspirantes a diferentes puestos de elección popular, como el ocurrido recientemente contra candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, los legisladores hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno, a garantizar la seguridad de todos los que participan en las contiendas electorales, sin importar el partido al que pertenecen.
“La violencia en este proceso electoral se debe terminar, salvaguardando la integridad de todas y todos los candidatos”, manifestó el coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong.
Dijo que son condenables los asesinatos de los candidatos que se han cometido a lo largo de esta jornada electoral.
Por su parte, la diputada Lidia García Ayala, de Morena, dijo que es de “espanto” las cifras de candidatos que han perdido la vida.
La morenista condenó la violencia política creciente que se está registrando durante la actual contienda electoral.
“Es muy lamentable, muy lamentable que algunos candidatos pierdan la vida, ya sea mujeres u hombres y de cualquier filiación partidista; es muy lamentable esa violencia. Creo que quien decide o define quien quiere que lo representa son los propios ciudadanos a través de su voto y no a través de la violencia.
“Los números de ataques y candidatos muertos son de espanto. Los candidatos que han perdido la vida, aunque otros, afortunadamente, han salido ilesos y no ha habido mayor problema, pero yo lo lamento mucho”.
García Ayala afirmó que, a poco más de una semana de que se lleve a cabo la elección, los tres niveles de gobierno deben reforzar la seguridad de todos los candidatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: