El Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo negó una vez más al presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, la suspensión definitiva contra actos privativos de la libertad.
De acuerdo los autos del expediente 454/2021, publicados por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el resolutivo publicado este lunes se dio el pasado 21 de mayo.
El edil panista solicitó la protección de la justicia el 21 de abril. Previamente, en ese mismo juzgado fue radicado el expediente 295/2021, mediante el cual también pretendía evitar la ejecución de una orden de aprehensión en su contra.
No obstante, el 7 de mayo anterior el juzgador federal con sede en Pachuca igualmente le negó la suspensión definitiva.
El presidente municipal albiazul es señalado de colaborar en la fuga de su hermano, el expresidente municipal Erik Marte Rivera Villanueva, ocurrida el pasado 9 de marzo. Dos días después del incidente ingresó su primera solicitud de amparo.
Derivado de la evasión de su familiar, en la que presuntamente participaron tres servidores de la Dirección de Protección Civil de Zimapán, el pasado 27 de abril el presidente de la mesa directiva del Congreso de Hidalgo, Felipe Lara Carballo, informó que se turnó a la Comisión Instructora la solicitud de juicio político contra el actual presidente municipal de Zimapán.
El procedimiento que busca retirar del cargo a Alan Rivera Villanueva (2020-2024) fue ingresado como denuncia ciudadana el 22 de abril de 2021 por Hilario Encarnación Nieves.
Actualmente, los tres excolaboradores del área de Protección Civil municipal, se encuentran presos y vinculados a proceso por presuntamente ayudar en la fuga de Erik Marte Rivera Villanueva, a bordo de una ambulancia de esa dependencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: