Ante reportes de vecinos de Santa Marta, al noreste de la ciudad de Tulancingo, que advierten de la contaminación por estiércol en un predio baldío, la dirección de Medio Ambiente ha coordinado acciones para dar con el responsable.
El reporte incluye fotografías, en las que se observa una camioneta de redilas, color blanco, marca Toyota, de la que presuntamente descargan la materia fecal y la dejan esparcida en medio de lo que parece una calle; sin embargo, pobladores y autoridades, coinciden en que es un predio.
El terreno está entre el cuartel general de Seguridad Pública y la colonia Metilatla, por lo que al llegar los inspectores de Medio Ambiente ya no encontraron a los probables responsables, informó Félix Chávez San Juan, titular de la dependencia municipal.
No obstante, las autoridades ambientales constataron la contaminación generada por esas personas y acordaron con los vecinos del lugar, que la próxima vez que sean testigos de este tipo de acciones, llamen directamente a Seguridad Pública, para que ellos, por su cercanía al lugar, acudan de inmediato, tomen conocimiento de los hechos, den aviso a Medio Ambiente y estos actúen conforme al Reglamento.
Los colonos, esperan que con estas acciones se pueda detener a los responsables y pare esta contaminación, que con las recientes lluvias y el calor, la generación de fauna nociva y mal olor están a la orden del día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: