Los trabajos de limpieza de drenes pluviales a cargo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), avanzan y el organismo estima que esta semana quedara listo el dren San Luis – Colomer, además de anunciar que empezaron labores similares en el dren Buenos Aires.
Esta limpieza, avanzó debido a las buenas condiciones meteorológicas que han prevalecido durante la última semana.
A la suma de esfuerzos entre la CAAMT y particulares, hizo posible el desazolve de casi la totalidad del dren, que da salida a los escurrimientos pluviales que surgen en la parte alta nororiental.
Hasta ayer (lunes) habían sido intervenidos un total de mil 556 metros lineales, es decir, la totalidad de la longitud de dicho dren, situado entre las colonias Insurgentes-Caltengo y las inmediaciones de las colonias Nuevo Tulancingo y Huapalcalco.
El organismo operador, detalló que retiró un espesor de aproximadamente 70 centímetros de azolve del cauce del cauce del dren.
Al término de dichos trabajos, la CAAMT habrá retirado cuatro mil 900 metros cúbicos de azolve, basura y desechos encontrados en el dren.
De igual manera, confirmó la culminación de la limpieza del dren Mimila, en el cual tuvieron que intervenir la rejilla que está en el cruce de la carretera Pachuca – Tuxpan, a la altura de donde se localizaba el tianguis de autos.
Finalmente, inició la limpieza del dren Buenos Aires, en la zona de San Nicolás, luego de que vecinos recién hicieron la solicitud de limpieza a la CAAMT, por lo que el organismo operador pide a los habitantes de ese sector, tomar precauciones y vías alternas ya que el camino paralelo al dren estará cerrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: