Desde hace más de tres semanas sobre la calle Churubusco, se encuentra aparcada una unidad marca Volkswagen, tipo Combi, color negro, en la esquina con Mina, por lo que quienes circulan sobre esta última arteria, no tienen la visibilidad suficiente para percatarse si pueden pasar libremente.
En este sitio, el pasado fin de semana, un ciclista fue embestido por un taxi, afortunadamente las lesiones que tuvo fueron mínimas; sin embargo, la tarde del lunes, justo cuando caía un fuerte aguacero, dos vehículos se impactaron.
Uno de los conductores, argumentó que la Combi le estorbó y no vio al automóvil que se desplazaba por la calle Churubusco.
Habitantes del lugar, desconocen quién sea el propietario de dicha unidad, con placas del Estado de México, aunque no descartan que sean vecinos de este mismo sector, que todavía pertenece al centro de la ciudad.
El director de Movilidad y Transporte, Ricardo Cázares Barrios, dijo que de acuerdo con el artículo 85 del Reglamento de esta corporación, en el párrafo 6, se especifica que no podrán estacionarse los vehículos a menos de 10 metros de las intersecciones, en los lugares donde no se encuentre marcado el límite de la zona de estacionamiento.
En primera instancia, los elementos acuden al lugar, con el altavoz, para solicitar la presencia del dueño y en caso de que salga, se le indica que tiene que mover el vehículo, pero si nadie responde la unidad es llevada al corralón.
Por otra parte, vecinos de la colonia Lomas del Progreso, comentaron que desde hace más de cuatro años, en la calle Grafito, dejaron un automóvil abandonado y poco a poco, se fue deteriorando hasta quedar el puro cascarón.
Habitantes de la colonia Rincón Colonial, informaron que en la esquina del Bicentenario y la calle 5 de Febrero, se estacionan, en ambas aceras, vehículos que obstaculizan el paso para los demás automóviles, lo cual ocasiona conflictos viales, ya que ahí recientemente se hizo la apertura de una paletería.
Sobre este tema, Cázares Barrios especificó que el problema deriva en que no hay señalamientos, que indiquen “No Estacionarse”, esto a razón de que los propietarios de las casas no permiten la colocación en sus paredes.
Aseguró, que trabajan en este asunto y tramitan la liberación de recursos para la habilitación de vástagos o señalamientos transversales y de esta manera, evitar estos aparcamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: