Consejo Hñahñu afina propuesta migratoria para Kamala Harris

Pachuca.- El Consejo Supremo Hñahñu, busca entregar en junio, una propuesta migratoria a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para mejorar las condiciones de vida de los migrantes y sus familiares.
De acuerdo con la dirigente de esta organización Anayeli Mejía, se alista una propuesta con la intención de que durante la visita que realice a México la vicepresidenta, pueda ser entregada.
Dijo que se pretende evitar la desintegración familiar, debido a que muchos de los paisanos que salen a los Estados Unidos, ya no regresan por diversas circunstancias, lo que origina que se deje de ver a sus familiares hasta más de 20 años.
Indicó que además han tenido diversos casos en que los migrantes son repatriados al país por este mes y medio en los Estados Unidos, pese a que el tiempo que pueden permanecer es de seis meses, en este caso se busca incrementar a 10 meses la permanencia en territorio Americano.
Pero además garantizar que no se les regresará o se les penalizará con el retiro de la visa, como ha ocurrido en los últimos meses.
Esta propuesta también incluye que se imponga un seguro por alrededor de tres mil dólares, que pueda ser recogido por los migrantes a su regreso.
Con ello consideró que se puede tener un incentivo para que retornen a México, además de que se les pueda expedir una constancia laboral, con ambas cosas pueden insertarse de manera productiva del país.
La propuesta se encuentra en análisis y elaboración, además de que hacen los acercamientos necesarios para poder hacerla llegar con la vicepresidenta Harris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: