Adelfa Zúñiga Fuentes, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputación local por el distrito de Actopan, libró una vez más una acusación por el delito despojo, relativa a la causa penal 114/2021.
Al salir de los juzgados de oralidad de Pachuca, tras más de cuatro horas, la exalcaldesa de El Arenal afirmó que en la audiencia inicial la jueza determinó no vincularla a proceso por falta de elementos.
“No hubo los elementos adeudos para que se iniciara un proceso, en lo cual agradezco mucho a la juez porque hizo un dictamen correcto, y seguir confiando en la justicia y autoridades como ella, que ponen muy bien el nombre de los juzgados, que es lo importante”, sostuvo la expriista.
Dijo que la disputa es por “varios” bienes relacionados con la herencia que dejó su difundo esposo, Leonardo Ramírez Álvarez el Chapey, exalcalde tricolor de Actopan.
“Es una cuestión patrimonial en donde los hijos de mi marido no están de acuerdo con todo lo que les dio y ahora quieren ir sobre lo que es mío, sobre los bienes”, aseveró la candidata morenista.
La exedil, quien hasta 2016 tuvo el control político de El Arenal, afirmó que la causa penal no está relacionada la demanda de amparo que promovió el 31 de diciembre de 2020 por la privación de la posesión y/o propiedad de vehículo, relativo al aseguramiento de un camioneta Toyota Tacoma doble cabina TRD sport 4×4, modelo 2015, acto efectuado por la Unidad de Investigación II de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la Procuraduría General de Justicia  de Hidalgo (PGJH).
“Nada tiene que ver. Estamos bien, estamos contentos, tranquilos de que es una resolución correcta, conforme a la ley”, aseveró.
Respecto a si este tipo de asuntos jurídicos afectan su candidaturas o los considera una persecución política, la expriista se limitó a decir que se encuentra “contenta, pues una de sus acompañantes le sugirió que no diera más declaraciones, y abordado una de las dos camionetas de gama alta en las que arribó a los juzgados.
Durante el desarrollo de la audiencia, a las afuera del recinto jurídico se manifestaron con pancartas siete persona que dijeron ser familiares de las víctimas, quienes aseveraron que la exedil es acusada de daño en propiedad y despojo de un predio en ElJiadi, sobre la carretera federal México-Laredo, en El Arenal.
Afirmaron que la carpeta de investigación fue iniciada el 26 de febrero pasado, la cual quedó radicada en la mesa tres de delitos patrimoniales de laPGJH, con el número 1219/9633.
El 19 de junio de 2018, Zúñiga Fuentes fue aprehendiera por elementos de la fiscalía e ingresada en el penal de Pachuca, donde estuvo dos días, pues la trasladaron a un nosocomio por presuntos problemas de diabetes e hipertensión arterial.
El 23 de agosto de ese año, la morenista salió de la clínica privada, donde permaneció hospitalizada por 63 días en calidad de detenida, tras ser acusada de despojo agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: