Padres de alumnos de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) se manifestaron por tercera ocasión en las inmediaciones del Congreso local para externar su inconformidad ante la posible restitución de las instalaciones a El Mexe.

Alrededor de 30 tutores y habitantes de municipios y comunidades aledañas a la escuela colocaron lonas en apoyo de la casa de estudios superiores.

Los manifestantes buscan el diálogo con legisladores locales para darles a conocer su inconformidad ante la posibilidad de mover de sede a la escuela.

El pasado 29 de abril, aspirantes de la escuela normal rural Luis Villareal de El Mexe e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Hidalgo se manifestaron para pedirle a los diputados locales acelerar el procedimiento legislativo del decreto por el cual se pide la restitución de las instalaciones a dicha institución educativa.

Después de haber llevado a cabo una mesa de trabajo con diputados locales, Eusebio Quintanar Trejo, encargado de la dirección política de la CNTE, informó que los legisladores se comprometieron a gestionar en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, a donde fue turnado el decreto, que se acelere el proceso legislativo para que sea aprobado.

Asimismo, dijo que se comprometieron a presentar un exhorto en la próxima sesión ordinaria del Congreso local, para pedirle al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menses, que detenga los trabajos de obra de una construcción en los terrenos que en un principio le pertenecían a El Mexe, “para evitar conflictos de carácter social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: