Cada mes, los ayuntamientos y concejos municipales interinos deben entregar a la Secretaría de la Contraloría del estado, un informe sobre todas las compras y contrataciones que realicen en materia de adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios.
Según la circular SC/001/2022, emitida el 23 de marzo de 2021, los gobiernos municipales enviarán digitalmente la información, correspondiente al mes inmediato anterior, dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mensualidad.
El documento, publicado este 17 de mayo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), señala que el requerimiento forma parte del Programa Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios 2021, acordado en marzo pasado.
Los municipios deben enviar la información solicitada a la Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación, al correo electrónico dgpypc.informes@hidalgo.gob.mx.
Para el reporte de los contratos celebrados en el primer trimestre del año, la Contraloría dio como plazo de entrega el 15 de abril pasado.
La dependencia que encabeza César Román Mora Velázquez también solicitó que todas las bases para los procedimientos de contratación a celebrar por parte de los ayuntamientos “sean ingresadas a revisión”.
“Es importante señalar que, a efecto de no incurrir en alguno de los supuestos contemplados en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se deberá dar puntual cumplimiento a lo antes referido, lo que permitirá minimizar los factores de riesgo relacionados con posibles faltas administrativas o actos de corrupción en los procesos de contratación”, añade la circular signada por el exsecretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La Contraloría estatal realizó, en otro documento en el POEH, el mismo requerimiento para los Organismos descentralizados de la administración pública estatal, que deberán informar a través de la plataforma http://contraloriahidalgo.gob.mx/sipc-e/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: