Usuarios del Hospital General de Tulancingo levantan la voz para que las autoridades del municipio de Santiago Tulantepec, analicen la opción de colocar reductores de velocidad frente al nosocomio, pues la mayoría de los automovilistas se les olvida que es una zona de mucho cruce peatonal y no reducen su velocidad.
No ha sido la primera vez que algunos usuarios manifiestan el deseo de que se coloquen algunos tipos de topes, pues es un cruce peligroso para los pacientes y sus familiares que deben de cruzar y cuidar tres posibilidades de donde pueda venir un carro.
“Es un cruce peligroso porque pasan camiones pesados, trasporte colectivo y autos particulares, y los usuarios que normalmente dejan su auto en el estacionamiento, o que deben de comprar algunas y tienen que cruzar a la acera contraria al hospital se arriesgan porque los autos vienen de una curva donde no tienen mucha visibilidad”, opinó Patricia Martínez López.
Aseguró que le ha tocado ver a muchos pacientes de la tercera edad que al ir cruzando la calle, ven que viene un auto y tratan de correr, pero muchos de ellos pueden hasta caerse y sufrir alguna lesión.
Además, Martínez López lamentó que si se haya puesto un tope antes de la salida o entrada del área d emergencias, para darle libre paso a las ambulancias, pero en la entrada principal del hospital no se haya pensado en eso.
“Ojalá el personal correspondiente de la presidencia de Santiago Tulantepec se dé una vuelta y realice los estudios necesarios para poner topes o dejar un agente de tránsito de manera fija para que regule el tránsito y proteja a los peatones, porque eventualmente hay una patrulla, pero al irse, los automovilistas hacen lo que quieren”, solicitó Alberto Monroy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: