Cómo parte de las acciones para prevenir accidentes y salvaguardar a la población, la presidencia municipal de Santiago Tulantepec a través de las áreas de Ecología y Protección Civil invita a la población a participar en la campaña “Espacios seguros”, reportando árboles y ramas que representen un riesgo para inmuebles y transeúntes para su oportuno retiro.
Los casos por los que se puede atender un reporte de derribo o poda son: que haya cumplido su ciclo vital y represente riesgos que comprometan la integridad de bienes inmuebles o personas, o bien, cuando exista una construcción que no permita su correcto crecimiento.
Para reportar o solicitar el derribo o poda es necesario presentar una solicitud por escrito donde explique la problemática, incluya la dirección, ubicación del árbol y un número telefónico de contacto; en caso de encontrarse en un predio particular deberá presentar copia de predial, y copia de INE; posteriormente personal de ecología acudirá a realizar una valoración técnica para dar seguimiento al caso.
Las talas sin permiso son sancionadas, si se descubre a una persona en el acto o se presentan evidencias del mismo serán sancionados con una multa de 10 a 400 salarios mínimos, además de una compensación ambiental reparando el daño sembrando más árboles.
De enero a la fecha se han atendido derribos de árboles en un total de 35 colonias del municipio de las cuales han tenido mayor recurrencia Felipe Ángeles, Paxtepec, Los Romeros y Las Lajas; de igual forma se ha atendido poda de ramas en 12 colonias siendo más frecuente en la cabecera municipal.
Para realizar el reporte la ciudadanía puede comunicarse a la oficina de Ecología al número 775 75 3 29 14, 775 75 3 29 15 o 775 75 3 29 16 extensión 123 en un horario de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm, o bien, acudir a la oficina ubicada en la planta baja de presidencia municipal. Asimismo, podrán ser atendidos a través de Protección Civil y Bomberos al teléfono 775 116 40 43 las 24 horas del día, los 365 días del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: