Como parte de las acciones para salvaguardar la seguridad de las y los santiaguenses, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Santiago Tulantepec ha atendido un total de 19 reportes de captura de animales y enjambres de avispas y abejas en los últimos meses.
Esta corporación ha atendido un reporte de panal de avispas y uno de captura de caninos en enero; tres reportes por presencia de panal de avispas en febrero; en marzo se reportaron un caso de captura de reptil, dos por panal de abeja y cuatro por panal de avispas, otro caso de captura de reptil se presentó en abril al igual que dos por panal de avispas y uno por abejas; finalmente, durante el presente mes han atendido dos reportes por panal de avispas y uno por captura de reptil.
Para poder atender oportunamente este tipo de casos, Protección Civil municipal solicita a la ciudadanía reportarlos de forma inmediata para su correcta captura y traslado, pues un porcentaje de los casos de panales de abejas reportados son canalizados con apicultores locales que se encarga del cuidado de estos ejemplares. Asimismo, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para no tratar de ocuparse de ellos por cuenta propia, ya que representa un riesgo para los habitantes y especies involucradas.
Asimismo, resaltan que es importante recordar la importancia de las abejeas en nuestro ambiente, pues son de suma relevancia para los cultivos, realizando la polinización que es esencial para la diversidad de las planas en el mundo, de este modo, la preservación y cuidado de las abejas y su habitad nos beneficia a todos.
La administración municipal de Santiago Tulantepec pone a disposición el número de Protección Civil y Bomberos para cualquier emergencia 775 116 40 43 las 24 horas de los 365 días del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: