El número de contagios de Covid-19 y fallecimientos a causa de esa enfermedad, han venido a la baja en Santiago Tulantepec, durante abril y lo que va de mayo, registrando sólo cuatro contagios en lo que va del presente mes, sin ningún caso de muerte por Covid-19 desde el 15 de abril.
Estas cifras son emanadas del Reporte Covid-19 del Gobierno del Estado, en el cual dan a conocer los casos activos y acumulados de Covid-19 desde febrero 2020, al igual que el número acumulado de fallecimientos.
El jueves 13 de mayo, Tulantepec reportó tres casos activos, lo que representa el nivel más bajo desde que se da a conocer ese dato (último trimestre 2020).
En el caso de los contagios acumulados, Santiago sólo tiene cuatro, lo que podría significar que al final de mes termine con 10 o menos casos de coronavirus, cifra muy inferior a la de los dos meses anteriores, que registró 28 y 29 contagios, acumulados para marzo y abril, respectivamente.
De no presentarse un fallecimiento en el 14 o 15 de mayo, también el municipio de Santiago estaría cumpliendo un mes desde su último registro de persona fallecida derivado del nuevo coronavirus, el cual sucedió el 15 de abril.
Esta situación no ha generado exceso de confianza en las autoridades municipales, quienes han retomado algunas actividades, pero bajo las medidas sanitarias y otras las continúan aplicando como lo vienen haciendo desde hace unos meses.
Los comercios, se informó, trabajan con horario normal y tomando todas las medidas de salubridad, teniendo como excepción, la tienda Aurrera que está junto a la Secundaria General Número 1, que se acopla con los horarios de Tulancingo para apoyarles.
Los tianguis están trabajando solo con venta de alimentos perecederos y los que no son de ese giro se turnan una semana y una semana para asegurar la sana distancia entre puestos. Los parques públicos siguen cerrados, mientras que el Deportivo Lugo Guerrero ya efectúa juegos de futbol y un 30 por ciento de aforo para el público, mientras que la unidad deportiva Conrado Muntané sólo se usa los domingos con el 30% máximo de capacidad
En cuanto a los parques y canchas de usos múltiples, abren en horarios específicos y bajo la supervisión de comités vecinales, que vigilan y regulan la apertura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: