Los casos activos de covid-19 en Hidalgo disminuyeron 38 por ciento durante la última semana, de acuerdo con un análisis conforme a los datos del resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
La dependencia estatal reportaba 301 casos activos el 6 de mayo y ayer ya eran 186; es decir, en una semana 115 personas fueron dados de alta tras superar las complicaciones del nuevo coronavirus, lo cual significa una disminución de 38.2 por ciento.
De los 186 casos de ayer, 177 presentaron síntomas durante los últimos 14 días y nueve en las tres semanas pasadas. Asimismo, estos se distribuyen en 45 municipios de la entidad, lo cual significa que en el 46 por ciento del territorio hidalguense no se han presentado contagios durante las últimas semanas.
El miércoles pasado, en conferencia de prensa, el secretario de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que actualmente la entidad está entrando en una fase de control de la pandemia, debido a que durante las últimas cuatro semanas ha habido una desaceleración de contagios de covid-19.
Indicó que la suficiencia hospitalaria total de las unidades médicas que atienden la pandemia es del 92 por ciento; es decir, solo el ocho por ciento de las camas están ocupadas por pacientes.
Además, dijo que la tasa de reproducción efectiva del virus SARS-CoV-2 es de 0.98, por lo que indicó que se puede empezar a hablar de un descenso de la actividad viral; sin embargo, no descartó que pueda hablar repuntes.
Por otra parte, ayer se confirmaron 22 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus y cuatro defunciones. Por lo que, en total ya suman 38 mil 607 personas que se han contagiado en lo que va de la pandemia en la entidad y 6 mil 63 que han muerto a por esta enfermedad, de acuerdo con datos del informe técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: