En Hidalgo el siguiente grupo de la población en recibir la vacuna contra la covid-19, serán las mujeres embarazadas, las cuales son más de mil 500, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
El martes pasado, el gobierno federal abrió el proceso de registro para las personas del sexo femenino en esta condición, a través del sitio web mivacuna.salud.gob.mx, así lo dio a conocer la Delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo.
A través de redes sociales, la dependencia federal indicó que las mujeres embarazadas, son un grupo prioritario para la vacunación contra el nuevo coronavirus, por lo que dio a conocer que serán candidatas a recibir la dosis del biológico, si son mayores de 18 años de edad y su embarazo se encuentra posterior a la novena semana de gestación.
En la entidad hay aproximadamente mil 512 mujeres embarazadas, con base en estimaciones de la Dirección General de Información de la Ssa, con corte a marzo de este año.
En lo que va de la pandemia, en Hidalgo se ha registrado una muerte materna causa del virus SARS-CoV-2, mientras que a nivel nacional ya suman 338, de las cuales 133 ocurrieron en lo que va del año.
Además, esta enfermedad se ha vuelto la principal causa de las muertes durante el embarazo, de acuerdo con datos del informe epidemiológico de embarazadas y puérperas estudiadas ante sospecha de covid-19, de la Dirección General de Epidemiología (DGE).
Asimismo, entre 147 y 279 mujeres más en esta condición, se han contagiado del nuevo coronavirus en Hidalgo y en todo el país ya suman 15 mil 968, desde que inició la emergencia sanitaria. Además, de estos casos, más de 16 corresponden a población indígena en la entidad y 342 a nivel nacional.
En la entidad el 74.1 por ciento de los casos positivos de covid-19 en mujeres embarazadas, han sido atendidos de manera ambulatoria y 25-9 han requerido de hospitalización. Asimismo, el 95.4 por ciento han sido dadas de alta, el 1.5 han sido consideradas como no graves y el 3.1 como graves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: