Pachuca.- Luego de que pretendieran allanar un domicilio de la colonia Nueva Santa María en el municipio de Tula, 17 sujetos quienes pertenecían a un grupo de supuestos autodefensas, fueron detenidos por la policía municipal de ese lugar.
Según se dio a conocer, el pasado miércoles alrededor de 30 sujetos vestidos con gorras, playera negra y con logotipos de autodefensas, algunos de los cuales según reportaron los vecinos traían machetes y uno de ellos un arma, arribaron a la colonia Nueva Santa María en Tula.
En el lugar los hombres dañaron una cerradura para introducirse a un domicilio, por lo cual comenzaron a reunirse los vecinos y tratar de impedir que se apropiaron de la casa, ya que aparentemente esta era su intención.
De igual manera indicaron que el domicilio no se encuentra abandonado, sino que la persona que lo habita había salido, lo cual fue aprovechado por los supuestos autodefensas. Ante ello pidieron el apoyo de la policía municipal que llegó hasta el sitio.
En la propiedad los agentes de Seguridad encontraron al dueño, que se identificó con las iniciales J. P. A.
Luego de qué la situación fuera controlada, se detuvo 17 de los 30 supuestos autodefensas, quienes tenían domicilio en su mayoría en la ciudad de Pachuca, Mineral de la Reforma y uno de ellos en Tula, además también fueron detenidos tres vehículos.
Tanto las unidades como los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes que realizarán las indagatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: