De enero a la fecha se han atendido cerca de 100 incendios de pasto y hierba seca en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, principalmente en la zona de San Lorenzo Sayula.
Sin embargo, han sido atendidas oportunamente dichas quemas, lo que ha permitido que estos no se salgan de control. Así lo dio a conocer el director de Bomberos y Protección Civil, Alejandro Avilés Rivera.
El entrevistado dijo que fue en el mes de abril, cuando más deflagraciones de esta índole hubo. Incluso se registraron 12 incendios forestales, en la referida demarcación, que afectaron alrededor de 40 hectáreas.
Agregó que aunque los números son relativamente bajos durante este año en comparación con 2020 y 2019, es importante atender de inmediato este tipo de emergencias. “No importa la magnitud, porque hasta el más pequeños incendio se puede salir de control, debido a las fuertes rachas de viento y no queremos exponer a persona alguna, a nuestros elementos.”
Dijo también que si bien las autoridades tienen mucha responsabilidad para abatir estos imprevistos, también a la ciudadanía le corresponde acatar las recomendaciones básicas, como son, no tirar cerillos o colillas de cigarros encendidas, evitar encender fogatas junto a zonas de pasto seco, evitar la quema de basura al aire libre, mantener limpios de maleza y basura los alrededores de viviendas y lotes, no depositar ramas de árboles ni basura en lotes baldíos y en caso de hacer fogatas en el campo, cerciorarse que queden debidamente apagadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: