El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, señaló que en este proceso electoral la dinámica ha sido distinta tanto en denuncias como en contagios por Covid-19.
Precisó qué hay una tendencia a que el proceso se maneje de mejor manera, con la experiencia que dio la elección pasada en materia de protocolos de salud, de hecho a nivel nacional se tomó el ejemplo de Hidalgo y Coahuila,
Indicó que a estas alturas ya se conocía que hubiera candidatos contagiados incluso algunos en los hospitales, lo que no ha sucedido en gran medida en esta elección.
El órgano electoral ha realizado diversos llamados a los partidos políticos y a los candidatos, para que atiendan los protocolos de salud. Dijo que en su mayoría si se ha hecho caso a esta petición, pero también se han tenido casos donde se han registrado eventos masivos.
En cuanto a los procesos sancionadores, indicó que si hay algunos casos denunciados también la cantidad ha sido menor que en la elección pasada, aunque no se señaló la cantidad.
El funcionario consideró que parte del tema es por el tipo de actividad de campaña que se ha dado donde se ha privilegiado las redes sociales, la participación de manera física es menor y en consecuencia disminuyen los conflictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: