El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) impugnó ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la de sentencia emitida en su contra por haber vulnerado el interés superior de la niñez en un spot propagandístico.
El 29 de abril pasado, la Sala Regional Especializada determinó que el instituto político, dirigido por Sharon Madeleine Montiel Sánchez, incurrió en el uso indebido de la pauta, pues no presentó los escritos de consentimiento de los padres, en términos de los Lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda y mensajes electorales, respecto al niño y adolescentes que aparecen en el promocional denominado “TV ESH SECTORES 30”.
De acuerdo con la resolución del expediente SRE-PSC-54/2021, en el promocional aparecen seis personas que aparentemente son menores de edad; sin embargo, no hay constancia de su consentimiento ni el cumplimiento de los requisitos necesarios para que aparezcan en el spot, emitido durante la pasada intercampaña.
Asimismo, el PESH se limitó a señalar que las imágenes fueron adquiridas de la empresa Shutterstock Inc por parte de Leobardo Cisneros González, de Yelmo Film & Media, a quien el instituto político contrató para la elaboración del promocional. El partido no aportó ninguna autorización de los padres de familia, pese a que la pauta, se exhibió 113 veces por siete días: del 4 al 10 de marzo.
Por ello, la Sala Especializada le impuso al ente con registro local, una multa de mil 250 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 112 mil 25 pesos, que representa el 0.88 por ciento de su financiamiento anual.
Asimismo, los magistrados instruyeron al PESH para que realice un curso, cuyo costo estará a su cargo, en materia de interés superior de la niñez, junto con las personas que participan directamente en la elaboración y aprobación de promocionales dentro del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: