La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó a través de un comunicado que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), acreditó ante la autoridad judicial, la responsabilidad de cuatro personas en hechos que la ley señala como secuestro agravado, ocurrido en Santiago Tulantepec.
La PGJEH refirió que el caso se remonta a octubre de 2019, donde una persona identificada como Gustavo “N”, solicitó a la víctima el abasto de agua a través de una pipa; al llegar al lugar indicado para dicho servicio, los plagiarios lo golpearon y a cambio de su libertad, exigieron el pago de cinco millones de pesos.
La familia del agraviado denunció los hechos ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y así comenzó la atención inmediata por parte de personal de la UECS especializado en distintas disciplinas.
Agentes de la policía de investigación adscritos a la UECS, mediante acciones de inteligencia y operaciones tácticas, rescataron a la víctima, quien presentaba lesiones provocadas con un objeto punzocortante.
Por los hechos anteriores fueron detenidas cuatro personas identificadas como Gustavo “N”, Sixto “N”, Carlos Armando “N” y Marcelino “N”.
Los plagiarios enfrentaron el proceso penal correspondiente por secuestro agravado y tras agotar todas las etapas del mismo, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra los cuatro responsables; y les fue fijada una sentencia de 75 años de prisión, así como una multa por la reparación de los daños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: