Al recordar que la rápida y eficiente eliminación de los restos de animales ayuda a evitar que se genere la transmisión de enfermedades, la presidencia municipal de Santiago Tulantepec, a través del área de Sanidad invita a la población en general a participar en la campaña “Espacios libres de infección”.
Dicha campaña consiste en exhortar a la población a reportar de manera oportuna, los diversos casos de desechos animales como ovinos, porcinos, equinos, bovinos, caninos y felinos.
Actualmente la mayoría de los reportes se reciben a través de las áreas de Ecología, Sanidad, Protección civil y Seguridad Pública a lo cual el personal de Sanidad, acude al lugar señalado para realizar un embalaje en bolsa negra, cuidando de dejar el lugar limpio y desinfectado para evitar la expansión de virus dañinos a la comunidad, posteriormente realizan un diagnóstico del estado del cuerpo y finalmente ponerlo a disposición para relleno sanitario, fosa común encalada o rastro municipal, según sea el caso.
Las principales demarcaciones en donde se reporta mayor incidencia son Habitacionales, Los Romeros, Felipe Ángeles, Centro, La Explanada, San Isidro y La Florida.
Cada trato es diferente dependiendo de las circunstancias del reporte, ya que pueden ser cadáveres de ganado, animales en vía pública, predios particulares o barrancas.
Los reportes se pueden realizar en la oficina de Sanidad al número 775 75 3 29 14, 775 75 3 29 15 o 775 75 3 29 16 extensión 123 en un horario de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: