Julio Menchaca, entregará malas cuentas

Lidia García calló ante ‘corrupción’ de GSC

MALAS cuentas, va a entregar el senador morenista Julio Menchaca Salazar en su misión como delegado especial de Morena en Nuevo León, para conducir la campaña de Clara Luz Flores, que se desfundó al quedar ya en el lejano tercer sitio de las preferencias del electorado nuevoleonés. Y con ello, el ex presidente del Poder Judicial de Hidalgo y ex diputado local de Pachuca, verá truncadas sus aspiraciones políticas para el 2022, pues será responsabilizado como uno de los artífices de la pérdida de la gubernatura en el estado norteño. Lástima Margarito.

DÓNDE QUEDO la división de poderes en México. Poco abona al tan cacareado principio político de separación de poderes entre el Ejecutivo y el Judicial, la visita del magistrado Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al consejero jurídico Julio Sherer Ibarra, quien tiene menor jerarquía burocrática.Pareció más bien un acto de sumisión, porque el presidente del Tribunal Superior de Justicia fue a Palacio Nacional, a entrevistarse (o recibir línea) del más influyente asesor y funcionario que tiene el presidente de la República, López Obrador. La forma es fondo, decía Jesús Reyes Heróles.

SIGUE LENTAS las campañas de candidatos tanto a diputado federal como local. Los integrantes de las comitivas, recomiendan mejor abstenerse a intentar congregar a la muchedumbre, no por la sana distancia, sino por la imagen que la gente de quienes aspiran a puesto de elección. Vaya dilema.

¿QUE REGALAN? las distintas salas de lo que fue el Cine Del Villar, ya registran largas filas de personas chicos y grandes, formados para adquirir sus respectivos boletos y entrar a las distintas funciones, sin sana distancia y muchos sin cubreboca. Debería Salud municipal poner más atención a estos lugares de concentración de personas.

CALMA, TENGAN CALMA, se deja escuchar al personal de salud, que pide a quienes integran el grupo etario de 50 a 59 años, tengan paciencia, porque en menos de lo que canta el gallo, iniciará en esta de Tulancingo la campaña de vacunación contra el SARS 2 Covid 19. No se desesperen, piden los de la 4T. ¿Será?

YA SE ESCUCHA en el convento presidencial, que se tiene el proyecto para que el Jardín La Floresta, sea objeto de una remodelación como merece ese lugar de congregación familiar por excelencia para propios y extraños. Será una gran sorpresa para después del 6 de junio.

SOSAS E INSUSTANCIALES han sido hasta ahora, los encuentros entre los candidatas y candidatos a diputados locales, organizados por el Instituto Estatal Electoral. Si no hay debate, los aspirantes no muestran sus habilidades intelectuales para atajar o contestar a sus contrincantes.

CON EL CONSABIDO estribillo de que ante la falta de ideas, se utiliza el ataque frontal, fue la única justificación que pudo hilvanar la diputada federal morenista que busca la reelección por Pachuca, Lidia García, ante los señalamiento del aliancista Benjamín Rico, quien le cuestionó sus nexos con Gerardo Sosa, actualmente recluido en un penal de máxima seguridad por presunto lavado de dinero. “Contéstele a los hidalguenses, ¿Gerardo Sosa es corrupto sí o no?”, preguntó el candidato del PRI, PAN y PRD a la candidata que es presidenta del Patronato Universitario y quien ante lo indefendible, prefirió callar como momia.

CORAJE de la mayoría de comerciantes establecidos, porque en el presidencial, ya dieron su anuencia para que este fin de semana, en el Jardín La Floresta se instale vendimia Expo Venta que con motivo del 10 de mayo Día de las Madres, se ha autorizado.

DICEN HABITANTES del vecino municipio de Huehuetla, que la actual diputada federal Isabel Alfaro quien busca su reelección como legisladora del 4 distrito federal electoral con cabecera en Tulancingo, nunca los ha visitado y si en alguna ocasión fue a ese municipio enclavado en la zona Otomi-Tepehua, lo ha de haber hecho en máximo secreto. Por ello dicen que el voto no será para la candidata de Morena. ¿Será?

Un comentario en «Julio Menchaca, entregará malas cuentas»
  1. No, me explico porque admitieron en el partido en el poder, con la venia del jefe , que despacha en los Pinos, a tanto y tanto chapulin, que solo se brinco para seguir gozando del poder, que le garantizaban otros partidos en en el pasado, que ahora son oposición, si al fin y al cabo, su moral esta por los suelos, y lo mal aprendido, para lograr su beneficio personal, de familia y de grupito lo siguen aplicando, a donde esta el tan ansiado cambio, y el ejercicio del encargo publico, con el afán de servir. Que desfachatez y que cinismo, que aun sin concluir el encargo, muchos del partido dominante, estén contendiendo para otra posición mejor. Porque la población se deja avasallar, de los anhelos personalismos de individuos que descaradamente, buscan el poder por el poder. Sí hay que ir a votar este seis de junio, pero en contra de quienes pretenden erigirse en mesías, creyendo que son los únicos que tienen la capacidad de dirigir los destinos de nuestro país México, al que están pulverizando y que solo utilizan a los inocentes votantes para lograr sus propósitos mezquinos. Recuerden que hay diputados y otros servidores de elección popular, que no regresaron ni siquiera para agradecer, a la gente que les dio su voto, solo los engañaron, porque soportar a esos malos gobernantes, del partido que sean. Basta ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: